Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNOS 26 PASOS FRONTERIZOS

Más infraestructura para La Puna salteña en apoyo a la minería

La provincia de Salta participó de la reunión virtual de carácter preparatorio, convocada por la Cancillería Argentina, con motivo del Grupo Técnico Mixto Argentino-Chileno (GTM).

Julio San Millán en la reunión.
Julio San Millán en la reunión.

Los encuentros del GTM son reuniones binacionales que se realizan anualmente, y nuclean a autoridades de las Cancillerías de Argentina y Chile; y de las respectivas Vialidades (nacional y provincial) con el objeto de analizar el estado de situación de los caminos que conducen a los 26 pasos fronterizos que vinculan a ambos países, entre ellos se encuentra el Paso Sico.  
 

Julio Argentino San Millán participó como Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia y en su calidad de punto focal ante la Cancillería.

En relación a la conectividad por el Paso de Sico, se comentaron los avances ya logrados en las gestiones entre Nación y Provincia para la pavimentación en simultáneo de dos tramos de la ruta nacional 51, desde San Antonio de los Cobres a Mina La Poma y desde Mina La Poma hasta Alto Chorrillo.

Asimismo, se avanza en el estudio de impacto ambiental desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico, consultoría que se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

San Millán destacó que dichas obras se enmarcan en un esfuerzo conjunto por dotar a la puna salteña de la infraestructura necesaria en apoyo al desarrollo minero de la zona. En este sentido apunta también la construcción de un nuevo gasoducto, a fin de lograr que los proyectos mineros pasen de la etapa de exploración a la de explotación.

En relación a la conectividad por territorio chileno, San Millán planteó la importancia de consolidar la variante Peine – Baquedano, como alternativa de vinculación vial por el Paso de Sico, que ofrece una conexión en línea recta con la ciudad de Antofagasta. Conforme los estudios de ingeniería en marcha, con las mejoras en conectividad proyectadas por Peine – Baquedano, se acortaría la distancia entre Salta-Antofagasta en unos 135 km aproximadamente, en comparación con la actual conexión por Calama.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS