ZONA BORDEADA DE MONTAÑAS

Trabajan en un protocolo ante posibles siniestros en La Caldera

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, convocó a los referentes de la comunidad para trabajar en la elaboración del plan de contingencia para actuar ante casos de aludes o derrumbes, ya que la Caldera está bordeada montañas.

NDS |

De la reunión que presidió el intendente Diego Sumbay participaron referentes institucionales de La Caldera.
De la reunión que presidió el intendente Diego Sumbay participaron referentes institucionales de La Caldera.

A la reunión asistieron directivos y miembros del cuerpo Bomberos Voluntarios Papa Francisco, de la Policía, hospital Enfermera Corina Bustamante, el juez de Paz, Agustín García Cañón; Iglesia Católica, centro Gaucho El Palenque, Iglesia Evangélica, Hogar de ancianos Luis Linares, Centro de Jubilados, empresa Súper Cemento, concejales, jefes de áreas de la Municipalidad y vecinos.

La Policía coordinará acciones con el Sistema de Emergencia 9-1-1 y será el centro de recepción de las solicitudes de ayuda. Desde el municipio, dos funcionarios cumplirán guardia durante todo el año para trabajar activamente en caso de emergencia.

Se acordó que habrá tres centros de evacuación; uno en el club El Jardín, ubicado en Los Lirios y Los Jazmines; en el hogar de ancianos, avenida General Güemes 40; y en la parroquia ubicada frente a la plaza principal. 

En total, los centros tienen una capacidad de 50 plazas con la posibilidad de ampliarse.

En tanto, la empresa Súper Cemento, que realiza varias obras provinciales por la zona, dispondrá de maquinarias y logística para trabajar ante cualquier contingencia. 

También dejaron abierta la posibilidad de capacitar a los vecinos en tareas de rescate que la empresa continuamente da a sus operarios.

El jefe comunal instó a los vecinos a continuar trabajando en forma conjunta para profundizar las tareas de acción que reducirán los riesgos en casos de siniestros.

“Es sumamente importante que La Caldera cuente con un protocolo de acción y que tanto Municipalidad  como las diferentes fuerzas vivas de la comunidad trabajen a la par para superar con éxito cualquier imprevisto”, sostuvo Sumbay.

Entre los riesgos se pueden considerar los deslizamientos de cerros y derrumbes ya que la Caldera es bordeada por una amplia zona de montaña.

Otra situación de emergencia puede derivar por inundaciones, ya que está presente el río La Caldera así como diferentes arroyos que bajan de los cerros.

Indudablemente que tornados y ciclones pueden registrarse, al igual que el viento zona en los meses de mayo a agosto.

Los incendios también merecen su atención, esto considerando la vegetación abundante que existe en el lugar y la jurisdicción que tiene el municipio hasta la línea limítrofe con la vecina provincia de Jujuy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS