MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores viales precarizados denuncian que viajan amontonados

Trabajadores viales tercerizados reaparecen para visibilizar el mismo reclamo de maltrato y precarización laboral de hace meses pero que se agravó con la pandemia. Les siguen pagando el sueldo con varios meses de atraso, trabajan sin medidas de seguridad y carecen de elementos de protección frente al Covid-19.

NDS |

Trabajadores viales denuncian que el director de Vialidad de la Provincia no cumple con los protocolos de prevención sanitaria.
Trabajadores viales denuncian que el director de Vialidad de la Provincia no cumple con los protocolos de prevención sanitaria.

"Primero fueron los doce años de Juan Manuel Urtubey y ahora los siete meses con Gustavo Sáenz, lo cierto es que continuamos trabajando condiciones de precarización laboral y lo único que cambió en los últimos meses es que se agravó con el tema de la pandemia", dijo Daniel Mamaní, vocero de los trabajadores a Nuevo Diario.

Mamaní envió las fotos que ilustran la nota, para que las autoridades corroboren las condiciones que los trabajadores tienen que viajar a las distintas municipios de la Provincia para cumplir sus labores.  

 

"Nosotros tenemos que volver a visibilizar los reclamos de siempre. Reaparecemos en los medios porque nada cambió para mejor. Sigue el atraso de sueldos, nos deben dos meses y vamos para el tercero", describió.

Sostienen que el reclamo tiene que ser permanente al director de Vialidad de la Provincia Jorge Macedo, porque nada conseguen cada mes, si no golpean las puertas de su oficina y fuegan que los reciba. 

"La semana anterior tuvimos que hacer quita de colaboración para que nos reciba Macedo. Los trabajadores de plante permanente trabajan en forma reducida con todas las medidas de prevención para cumplir con el protocolo de prevensión".

Para remarcó el contraste argumentó: "Los trabajadores tercerizados que estamos en el marco de los convenios con los municipios estamos prentando servicios normalmente, sin que las autoridades ordenen ninguna medida de prevensión por el coronavirus", aseveró Mamaní.

"Uno de los puntos en los que más énfasis puso el gobernador Gustavo Sáenz que nos cuidemos porque hay circulación comunitaria en varios municipios, pero en la Dirección de Vialidad  eso no se cumple para los que tenemos convenios".

"Como se puede ver en las fotos, viajamos todos amontonados, cuando dicen que hay que evitar las aglomeraciones. Macedo nos pone de cualquier manera en diversos vehículos, tráfics, acoplados, camiones, todos amontonados en grupos de 16 y hasta 20 personas.

La repartición con nosotros no cumple con los protocolos exigidos, no contamos con ropa o elementos de protección seguridad, barbijos, alcohol en gel; cada uno tenemos que comprarnos porque nada nos prveen", denunció Mamaní.

Queremos que en el Gobierno sepan en las condiciones que estamos trabajandos. Que sepan que hicimos los reclamos para que se nos divida en grupos pequeños, porque de Macedo la respuesta conseguimos siempre son amenazas, de descuentos y despidos", concluyó.

Los trabajadores viales tercerizados vienen sosteniendo su reclamos desde hace varios años. En marzo había acordado se concretaría el traspaso a planta de la Provincia, lo que quedó congelado por el coronavirus.

Hasta hoy la lucha es la misma, peroo se agrava por las precarias condiciones en las que tienen que trabajar en medio de la pandemia. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS