POR UN CASO POSITIVO DETECTADO

Trabajadores mineros deberán contar prueba PCR y test rápidos

Tras detectarse un caso positivo para COVID-19 en un minero de San Antonio de los Cobres, representantes de la Cámara de Minería, de empresas mineras que operan en la Puna, el intendente de Tolar Grande, Villanueva Sergio y Ricardo Alonso, secretario de Minería y Energía analizaron cómo reforzar las medidas sanitarias. 

NDS |

El trabajo de la minería fue catalogado como esencial y al detectarse un caso positivo, los controles a los mineros serán más estrictos.
El trabajo de la minería fue catalogado como esencial y al detectarse un caso positivo, los controles a los mineros serán más estrictos.

En tanto, en San Antonio de los Cobres las autoridades establecieron que solicitarán pruebas de PCR a los trabajadores de la localidad que salgan de los rosters e ingresen al pueblo y para los que salgan de descanso los test rápidos (IGM, IGG), quienes deben cumplir además con el aislamiento social y preventivo. 

Cabe recordar que la minería fue una de las primeras actividades productivas exceptuadas. 

La reunión concretada en la sede de la Secretaría de Minería y Energía con el objeto de evaluar la instrumentación de un protocolo de bioseguridad más riguroso ante la emergencia sanitaria. 

Los empresarios acordaron implementar turnos de recambio de personal o rosters de 21 días por 21 días, período laboral que posibilita un mejor control de la situación epidemiológica. Además, previo a subir al campamento, se realizarán pruebas PCR en un laboratorio acreditado. Y al bajar los operarios se someterán a un test rápido.

La decisión del sector empresario fue avalada por el intendente Villanueva y la autoridad minera. Con estas medidas, la minería encabeza la lista de actividades productivas exceptuadas que mayores testeos realizó y realiza, alcanzando un mayor control preventivo del virus.

Durante el encuentro los actores del sector hicieron una revisión de los resultados sobre las medidas de bioseguridad implementadas en cada uno de los proyectos, concluyendo que hasta el momento han resultado eficaces. Se analizó el surgimiento de dos casos positivos con COVID-19 relacionados indirectamente a la actividad minera, ya que se trata de empleados de empresas contratistas de servicios.

Participaron en esta actividad representantes de: la Cámara de Minería de Salta, Capemisa, de los proyectos Lindero, Taca Taca, Ganfeng, entre otros

San Antonio de los Cobres

Por su  parte en la comuna cabecera del Departamento Los Antes, además solicitarán a las empresas transportistas que deban ingresar a la jurisdicción  los test correspondientes  y que cumplan con los protocolos de seguridad.
Los remises interurbanos deberán disponer de alcohol en gel, usar barbijo y solo trasladar hasta tres pasajeros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS