RECLAMO POR CUATRO MIL EMPLEOS

Trabajadores de UPCN paran por el pase a planta permanente

Hoy y mañana los trabajadores sindicalizados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) pararán y se movilizarán en reclamo al cumplimiento del Gobierno provincial del llamado a concurso para el ingreso a la estructura estatal de unos cuatro mil trabajadores.

NDS |

El paro de UPCN afecta a personal de servicios de escuelas de Capital e Interior, y administración pública centralizada.
El paro de UPCN afecta a personal de servicios de escuelas de Capital e Interior, y administración pública centralizada.

En septiembre, el Gobierno provincial y el sindicato habían acordado el ingreso a planta permanente de los trabajadores, para lo cual debía conformarse una subcomisión de Carrera Administrativa y luego en octubre una comisión negociadora central para elevar la propuesta de los concursos al Ejecutivo.

“El paro por ahora afecta a personal de servicios de escuelas de Capital e Interior, y administración pública centralizada que incluye a personal del Registro Civil, Dirección de Personal y gobernación”, señaló Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN.

“Año a año venimos reclamando el pase a planta permanente como corresponde y como dice el Convenio Colectivo de Trabajo. Al ver que no teníamos respuestas comunicamos una medida de fuerza y la Secretaría nos convocó a una conciliación obligatoria, la que fracasó porque no nos dieron respuestas y  quedaron liberadas las partes”, sostuvo el sindicalista.

Precisó que en 2011 unas 800 ordenanzas por distintas no ingresaron a la planta permanente, situación que fue subsanada. “Nos quedan pendiente los trabajadores que iniciaron expediente desde 2012 a 2017. No tenemos el instrumento legal que nos diga cuáles serán las pautas para que los compañeros que faltan, tanto de la Administración Pública como del personal de servicio, pasen a planta permanente”, dijo.

Respecto a la cantidad de trabajadores que se encuentran con contratos o como temporarios, Ibarra estimó que son alrededor de cuatro mil”.

Hoy la concentración de la manifestación será a las 8 en la sede gremial en 25 de Mayo 26. Luego recorrerán las calles del centro hasta llegar a la Legislatura.

“No vamos a permitir que el ajuste pase por los trabajadores, el ajuste debe pasar por otro lado, no vamos a permitir que haya descuentos por los días de paro, así que convocamos a todos los trabajadores a manifestarse”, finalizó Ibarra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS