CONTINÚA EL PARO

Trabajadores de la bodega Animaná siguen reclamando el pago del bono presidencial

Así lo confirmó el Secretario General de SOEVA, Nelson López, desde las puertas de la bodega donde se realizó una olla popular.

Continúan los cortes en Animaná
Continúan los cortes en Animaná

Los trabajadores vitivinícolas de Finca Animaná continúan con la medida de fuerza iniciada el jueves pasado en reclamo de la falta del pago del bono decretado por el gobierno nacional en diciembre.

Según el secretario gremial, los trabajadores decidieron realizar una olla popular para luego convocar a una asamblea para decidir si se continúa con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El reclamo apunta a que la empresa pague el bono de fin de año, que realicen el reintegro del 6 por ciento que durante años se les estuvo descontando en concepto de “Refrigerio” y la entrega de la muda y elementos de trabajo.

“Los trabajadores se enojaron cuando se enteraron que los compañeros que siguieron trabajando ya comenzaron a cobrar los sueldos y el bono”, aseguró López.

Además aseguró que desde el Ministerio de Trabajo convocaron a una reunión, solicitada por la empresa para hoy a las 9:00, en Salta. El reclamo tiene el objetivo de cobrar el bono de $ 24 mil que todas las empresas debían pagar a sus empleados obligados por el decreto presidencial 841/2022.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS