CONTRABANDO EN VEHÍCULO OFICIAL

"Tour de compras" de hojas de coca en una trafic municipal de Orán

El presidente del Concejo Deliberante de Orán, repudió la conducta delictiva de sus pares en el seno de la Municipalidad por el caso de los 50 kilos de hojas de coca encontradas de contrabando en una camioneta del municipio de Oran, donde viajaban 8 concejales y la secretaria de prensa del CD.

Efectivo de Drogas Peligrosas de Orán, secuestraron 30 envoltorios con hoja de coca que era transportados en un vehículo oficial del municipio.
Efectivo de Drogas Peligrosas de Orán, secuestraron 30 envoltorios con hoja de coca que era transportados en un vehículo oficial del municipio.

La Policía Federal  en la salida del acceso Sur a la ciudad de Orán, requisó el vehículo municipal de la Cooperadora Asistencial y encontraron un contrabando de hojas de coca rumbo a Salta Capital.

Los ocupantes de la trafic oficial, que sale dos veces al día de Orán hacia la ciudad de Salta, fueron detenidos y traslados a base Taranto y puestos a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento se hizo anoche a las 20:15 horas mediante cámara de seguridad se captó la carga ilegal dentro de la trafic con los bultos de hojas de coca.

Se trata del resultado de un seguimiento de la Federal como parte de una investigación iniciada desde principios de año por la presunción de utilización de ese rodado de la Cooperadora Asistencial para enviar sustancias prohibidas en los viajes a Salta Capital, como infracción a la 22.415 al Código aduanero, o la 2.373 relacionado con las drogas.

En la actuación participaron efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía Federal con datos de las escuchas llevó a cruzar a la Trafic esta mañana alrededor de las 07:00 cuando salía de Orán con los concejales Burgos, Cardozo, Méndez y Barraza entre otros además de personal de prensa y hasta legisladores por el departamento.

La comitiva se dirigía a la capital de Salta para realizar entrevistas de gestión ante funcionarios provinciales.

Se pudo saber que la policía tenía el dato y vieron al chofer nervioso que no quiso declarar, luego de la requisa cuando descubrieron en la parte posterior del rodado aproximadamente 50 kilos de hojas de coca.

En principio el chofer de la trafic está sindicado por el principal implicado en la investigación de contrabando y los concejales como pasajeros ahora tratan de deslindarse de esa responsabilidad penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS