RECLAMO DE VECINOS DE VAQUEROS

Tercera vez en la Justicia por el agua marrón de un barrio privado

Vecinos del Loteo Las Vertientes Eco Pueblo, un  barrio privado de Vaqueros, irán hoy por tercera vez a una audiencia de conciliación que se lleva adelante en la Justicia Civil y Comercial a fin que el desarrollador del loteo les brinde una solución final al problema de la falta de potabilidad del agua.

NDS |

Vecinos insisten ante la Justicia que el agua en un loteo Las Vertientes Eco Pueblo de Vaqueros no es apta para el consumo humano.
Vecinos insisten ante la Justicia que el agua en un loteo Las Vertientes Eco Pueblo de Vaqueros no es apta para el consumo humano.

Así lo indicaron los vecinos a Nuevo Diario al sostener que en la fecha se espera tener una respuesta a los reclamos que hicieron en la Justicia desde hace dos años.

Pese a la cantidad de años que tramita el expediente, indicaron que recién a fines del año pasado se llamó a la partes a una primera audiencia en el marco del expediente a cargo del juez José Gabriel Chibán, a cargo del Juzgado de Primera Instancia, en lo Civil y Comercial 3º Nominación.

El loteo es desde hace diez años. Además del agua habría otros problemas que no lograron solucionarse del todo hasta el momento. Sin embargo, “lo que más nos preocupa y urge es el tema del agua”, indicaron los habitantes del loteo.

Sostuvieron que frente a distintos análisis del agua que presentó el loteador, ellos tuvieron que afrontar los costos de una análisis que primero realizó la empresa INDUSER a fines del año pasado.

Ya con el resultado de esos primeros análisis, los vecinos concluyeron ante el presidente del Consejo que los aglutina, que “el agua se encuentra contaminada, no siendo apta para consumo humano. Ante esta grave situación que pone en riesgo la salud de la población, contraviniendo lo expresado en el reglamento del barrio, en cuanto a lo que se refiere a la provisión de agua potable, este grupo de vecinos solicita, en bien de la población, se nos comunique qué solución se tomará de inmediato a los efectos de proveer de agua de calidad potable, los procedimientos de desinfección que se efectuarán, la frecuencia de los mismos, como así también la toma de muestras con presencia profesional y ensayos regulares en ente oficial que garanticen este elemento”. 

El 6 de marzo reiteraron el análisis, que esta vez realizó la Secretaría de Recursos Hídricos, en cuyas conclusiones sostiene que los valores detectados en el agua están por fuera de los aceptados por el Código Alimentario Argentino (CAA). Los vecinos esperan que hoy pueda haber una solución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS