Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTA METEREOLÓGICA

Temporal en Apolinario Saravia, abuelos evacuados

Por el temporal en Apolinario Saravia dos abuelos fueron evacuados por bomberos  Luego de una intensa lluvia que llegó a los cien milímetros, el agua volvió a copar las calles y algunas viviendas de Apolinario Saravia. Dos ancianos del barrio Obraje II fueron evacuados por los bomberos.

El agua inundó nuevamente Apolinario Saravia.

La tormenta que arrancó en la madrugada cesó cerca de las 10, pero según el pronóstico del tiempo el clima no mejorará. 

De acuerdo a lo informado por Carlos Siles, periodista de la zona, el temporal afectó a los productores de hortalizas y se estiman pérdidas millonarias. “Está campaña va dejará mucha miseria porque más de 3000 personas viven directamente de lo que mueve el productor minifundista”, agregó.

Por ahora la asistencia está a cargo del municipio, en cuanto se pida la emergencia será el Ministerio de Asuntos Indígenas de la provincia quien llegará con los recursos necesarios.

Más de Provinciales
Los jueces corroboraron en el territorio la situación denunciada por originarios.

LOTES FISCALES 14 Y 55

Criollos e indígenas coincidieron en la necesaria reubicación

Según se pudo conocer, tras la recorrida de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a los ex Lotes Fiscales 14 y 55 en el departamento Rivadavia, una coincidencia entre las partes afectadas fue la necesaria reubicación de comunidades criollas e indígenas.

El tren atravesó 1180 kilómetros del ramal cerealero.

CARGA CEREALERA

Primer tren con 100 vagones partió de Anta

La ruta ferroviaria que vincula la ciudad de Joaquín V. González (departamento Anta) tuvo como experiencia piloto la partida de un tren con cien vagones de carga cerealera.

Reunión del titular de Vialidad Gerardo Villalba con los senadores por la situación de los trabajadores que denuncian precarización.

INFORME DE VILLALBA A SENADORES

Sostienen que “el Pacto Fiscal impide toma de personal en Vialidad”

El Senado dispuso un cuarto intermedio para recibir al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba para tratar el reclamo del pase a planta permanente de personal precarizado a ese organismo. Villalba habló sobre los concursos para cubrir vacantes.