HACE VARIOS DIAS QUE LLUEVE

Temen mayores inundaciones en parajes de Santa Victoria Este

Comunidades originarias de Santa Victoria Este temen sufrir inundaciones si continúa la crecida del río Pilcomayo, debido sobre todo a que la obra de pavimentación inconclusa de la ruta 54 provocó roturas en las defensas.

En Misión La Paz los trabajos sobre la ruta que generaron piletones gigantes lo que provoca inundación de viviendas de la zona.

Manifiestan que al haber sido levantado el nivel de tierra para la construcción de la ruta, hay dificultad para que el agua siga la pendiente. 

“Hace dos o tres días que está lloviendo aquí en la zona y está muy inundada. Y ahora la preocupación es que en Villamontes (Bolivia, en la alta cuenca del río Pilcomayo) también llovió bastante y va a llegar seguramente a Santa Victoria”, contó  Gervasio Barbier, de Misión La Paz y miembro del Consejo de Participación Indígena (CPI). 

Añadió que sienten  “temor” porque en Misión La Paz “se estaba haciendo el trabajo de la ruta y han destrozado la defensa”. “Es lamentable lo que está pasando, es la naturaleza, pero también es el descuido de la empresa por no venir a echar tierra aunque más no sea”, afirmó Barbier.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se informó que se está haciendo la obra de alcantarillado, “quedó el encofrado de madera que no lograron sacar” y eso “generó que se armen los piletones gigantes y se inunden”.

Se explicó que la lluvia no dio tiempo a sacar esta madera, y tampoco se puede continuar con la obra “por el momento”. Para desagotar esos piletones que se formaron se están drenando el agua con bombas. 

El Gobierno se mostró confiado en que el buen tiempo permitirá avanzar con el desagote antes de que haya nuevas lluvias.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

Más de Provinciales
La gestión del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" fue de técnicos de la SsAF de Salta.

CUANDO SE TERMINEN OBRAS

En un año la Quebrada del Toro tendrá agua segura

El proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" facilitará el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada de Toro, luego que en un año se termine la obra.

La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.

Una mujer se encadenó y otros la acompañaron.

RECLAMOS POR MAL SERVICIO

Vecinos de Morillo tomaron la oficina de EDESA

Ayer a las 6.30 los vecinos de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte también conocida como Morillo, decidieron tomar las instalaciones de la empresa que provee energía para denunciar el mal servicio y la baja de tensión en el servicio mientras había temperaturas que llegaban a los 45 grados.