Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

80% DE GANADO AFECTADO EN RIVADAVIA

Técnicos de Asuntos Agrarios verificarán los daños por la sequía

En el transcurso del día, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios y un equipo técnico del INTA llegarán a Morillo y Dragones para verificar los daños en la emergencia agropecuaria en el Departamento de Rivadavia.

Los campesinos informaron que el 80% del ganado está afectado y ese mismo porcentaje corresponde a familias en Rivadavia.

En tanto, los pequeños productores nucleados en la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM) en asamblea evaluarán qué medidas van a tomar.

La entidad denunció que el ganado del 80 % de las familias campesinas está afectado por la sequía y las altas temperaturas que afecta a la región. Esto provocó la mortandad por inanición de una parte importante de la producción ganadera, sustento de los pequeños productores.

Sin tener éxito con los intendentes solicitando ayuda durante dos meses, a fines de la semana pasada, los campesinos lograron reunirse con Milagro Patrón Costas, secretaria de Asuntos Agrarios y con Mashud Lapad, vicepresidente del Senado, quienes aseguraron la liberación de fondos para la compra de forraje a través de los municipios.

Enterado de la disposición, Daniel Burgos, presidente de ACGM  sostuvo “queremos que el Gobierno nos asista con forraje y medicamentos para los animales, no queremos que sea a través de los municipios porque sabemos que eso significa desvío  y que los recursos no llegan a destino. Estamos organizados para disponer de la ayuda y que llegue directamente al beneficiario”.

En tanto, Patrón Costas  aclaró que el organismo provincial debe seguir la vía formal y administrativa para que la ayuda se materialice. “La ayuda la tenemos que hacer a través de los municipios”  dijo. “Cuando ellos vinieron ya teníamos el expediente iniciado. Se va a cubrir a Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Santa Victoria” agregó.

Adelantó que la semana próxima viajará al lugar para reunirse con los campesinos y con los referentes del Ente Sanitario. “Es importante que podamos hacer una mesa de gestión al estilo de lo que hace Santa Victoria, porque cuando todas las asociaciones están sentadas juntas y se pueden discutir políticas a largo plazo, ayuda mucho. Son muchos los temas que ameritan que nos juntemos a armar una mesa de gestión. Este tema quedamos en hablarlo en territorio”, dijo.

Más de Provinciales
Sáenz festeja, obtuvo la victoria electoral a Gobernador de Salta, por el 53.76% contra el 26.14% del Frente de Todos.

CASI DUPLICÓ AL FRENTE DE TODOS

Con más del 53% de los votos Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador

El gobernador Juan Manuel Urtubey ya tiene sucesor luego de los comicios generales que se desarrollaron en la jornada de ayer. Gustavo Sáenz  logró un aplastante triunfo en todo la provincia y asumirá el próximo 10 de diciembre por cuatro años hasta el 2023.

Urtubey emite su último voto, en los últimos días como gobernador de la provincia.

SE REÚNEN HOY EN EL GRAND BOURG

Urtubey junto a Sáez gobernador electo, inician la transición

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en la Casa de Gobierno del Grand Bourg, al gobernador electo Gustavo Sáenz “para conversar sobre el inicio de la transición de modo que se desarrolle de manera normal y lo más rápido posible”.

Alfredo Olmedo dijo a los medios sentirse satisfecho de haber consolidado a su frente como la segunda fuerza en la ciudad capital.

"ESTOY MÁS QUE FORTALECIDO"

Olmedo reconoció la derrota ante el triunfo obtenido por Sáenz

Con los números electorales esgrimidos tras los comicios provinciales de ayer que confirmaron el triunfo de Gustavo Sáenz, el candidato Alfredo Olmedo reconoció la derrota, y se puso a disposición del electo gobernador, para pensar en un “Gobierno de consensos”, tal como lo adelantara semanas atrás en el diálogo con Nuevo Diario.