CRISIS EN EL NORTE

Tartagal ya suma 20 días sin tener un servicio de agua potable

Según el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, con el día de hoy la Ciudad de Tartagal suma 20 días sin tener agua potable para la población. Sin embargo, advirtió que la situación al día de hoy se encuentra aliviada por la asistencia en el servicio del Comité de Crisis Hídrica.

NDS |

Camiones cisternas en la Ciudad de Tartagal.
Camiones cisternas en la Ciudad de Tartagal.

El funcionario se encuentra ahora en la localidad norteña y confirmó que la ciudad suma al día de la jornada su 20vo día sin provisión de agua potable en la zona.

“Están haciendo muestreos constantes pero no tienen una certificación de potabilidad así que como consecuencia de ello lo que tenemos que seguir sosteniendo es la provisión con camiones cisternas”, indicó Saravia a Nuevo Diario.

Para el titular del ENRESP: “Esta es una manifestación muy fuerte de la crisis que tiene la empresa Aguas del Norte, quien en 20 días no ha logrado traer agua sana en términos óptimos como manda la normativa”.

Actualmente la temperatura en la localidad alcanza los 22°C, lo que determina que haya menos demanda de agua en el departamento, teniendo en cuenta que se alcanzó sensaciones térmicas de 45°C.

El tema de los camiones

En relación a las afirmaciones que circularon por diversos medios de comunicación sobre la contratación de camiones cisternas, Saravia afirmó que desde el comité no se contrata  ningún camión y no se manejan contrataciones de vehículos ni bidones.

“Aclaro que el comité de crisis no contrata ningún camión cisterna, no maneja ninguna contratación de camiones ni bidones, esto se hace a través de vía del gobierno”, indicó y acotó que recibieron colaboración de la Coordinación de Asuntos Indígenas, los municipios de Tartagal y Mosconi; y la empresa Aguas del Norte.

“Nosotros no estamos en otro esquema más que el préstamo de empresarios privados que nos prestaron los camiones y ahora ya los han retirado”, detalló Saravia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS