BARRIOS DE LA ZONA ESTE

Tartagal tiene un nuevo pozo de agua para más de 600 familias

"Con la cantidad de obras que estamos realizando en Tartagal, se supera todo el presupuesto que tiene el municipio", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz durante la inauguración en la ciudad del denominado pozo profundo N°2 en barrio Tomás Ryan, además de obras complementarias y cañerías de impulsión.

El pozo se realizó con fondos nacionales con una inversión de más de 18 millones de pesos.
El pozo se realizó con fondos nacionales con una inversión de más de 18 millones de pesos.

De esta manera, se beneficia directamente a más de 600 familias residentes en los barrios de la zona este de la ciudad: Tomás Ryan, Tomás Sánchez y Mi Jardín.

Esta es una obra de fundamental importancia ya que, al tiempo de abastecer a los barrios del sector, permite descomprimir el acueducto que proviene del dique Río Itiyuro, posibilitando un aumento del suministro hacia otras áreas de la ciudad y General Mosconi.

Sáenz destacó que este es el segundo pozo de agua que se pone en funcionamiento. El primero es el que abastece al hospital Juan Domingo Perón, con una profundidad de 195 metros y un caudal de 25 mil litros por hora. "Esto nos alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras", indicó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó la política hídrica de la Provincia que con mirada federal contempla para Tartagal obras que lleven solución a los vecinos de la ciudad cabecera del departamento San Martín.

En este orden mencionó a la ya inaugurada nueva planta potabilizadora que beneficia a más de 50 mil vecinos y a la actual construcción de dos acueductos. Uno de ellos es entre Tartagal y General Mosconi para optimizar el servicio de agua potable de Mosconi, beneficiando a 20.250 habitantes aproximadamente. Tendrá una longitud de 11,7 kilómetros para conducir los caudales desde la nueva planta potabilizadora de Tartagal hasta la cisterna Las Lomitas (General Mosconi).

El otro, ya en obra, se ubica entre la planta potabilizadora y el Monumento a la Mujer para reemplazar al existente que por su antigüedad sufría roturas y provocaba la discontinuidad del servicio. 

El intendente Mario Mimessi resaltó que esta nueva obra se suma a las "más de 130 viviendas ya ejecutadas, más de 450 núcleos húmedos, infraestructura básica urbana en barrios populares, intervenciones en el hospital Perón, la nueva Casa de la Cultura, el Centro Cultural de los Pueblos Originarios, pavimento, agua y muchas más".
También estuvo presente en la recorrida el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.
 

Pozo inaugurado

El pozo tiene 200 metros de profundidad con un caudal estimado de 30 mil litros por hora. Incluyó la realización de obras complementarias como provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando y cloración, cercado perimetral, instalación eléctrica y alumbrado exterior.

Asimismo, implicó la instalación de cañería de impulsión que se extiende por 200 metros sobre calle Juramento hasta su punto de empalme con una cañería situada en calle Uruguay.

Esta obra se realizó a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y el Municipio, con una inversión superior a los $18 millones, correspondiente al financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS