SIN CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Tartagal suma otro caso de Covid-19 y son 12 los positivos del interior y 25 de Capital

En las últimas horas, el Comité Operativo de Emergencia de Tartagal informó que se confirmó un nuevo caso de Covid- 19. Se trata de un trabajador de supermercado  asintomático que cumplía aislamiento.

En Tartagal consideran que el segundo positivo podría ser caso cero.
En Tartagal consideran que el segundo positivo podría ser caso cero.

Desde que inició la cuarentena en la provincia se registran 37 casos, de los cuales 18 ya se han recuperado. 

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, en el reporte semanal sobre la situación del coronavirus informó que a la fecha, no se registra circulación comunitaria de SARS-CoV-2. 

Así Orán mantiene ocho casos confirmados, Pichanal cinco, Tartagal dos, Cafayate uno, Aguaray dos, Profesor Salvador Mazza, Mosconi y Rivadavia Banda Sur uno. 

En esta semana se notificaron cuatro nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, dos de Tartagal, otro de Pichanal y el cuarto en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur. Los cuatro se encuentran en buen estado de salud. 

Respecto a la fuente de contagio del último caso detectado en Tartagal por hisopado, de acuerdo a lo informado por Viviana Heredia, jefa de Epidiemiología del hospital Juan Domingo Perón, podría ser el caso cero que contagió al médico que recientemente fue internado en el hospital Papa Francisco de esta ciudad.

"Hemos encontrado un caso conexo que podría acercarnos al caso cero. Es un empleado de un comercio. Todos los contactos de este caso positivo deben seguir en aislamiento", sostuvo la profesional. 

Sobre los otros casos de la semana, García Campos, explicó que "uno de ellos tiene nexo epidemiológico con Chile, otro con San Juan".  

Desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 37 casos de Covid-19 positivos confirmados, de los cuales 25 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. 

Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y 1 de Bolivia.

Sobre la diferencia de casos entre el reporte provincial y nacional, García Campos señaló que por normativa nacional, los casos se registran según la localidad de residencia de las personas, y en el caso de que la persona que tiene residencia fuera del país se carga en la provincia que realiza el diagnóstico.

Sobre la diferencia de casos entre el reporte provincial y nacional, García Campos señaló  que en el caso de la persona que tiene residencia fuera del país se carga en la provincia que realiza el diagnóstico. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS