EL CONTAGIADO SERÍA UN MÉDICO

Tartagal confirmó su anoche primer caso positivo de coronavirus

Tartagal tiene su primer caso positivo de coronavirus. Lo confirmó el intendente Mario René Mimessi, la doctora Heredia y el comisario Armella mediante un video en vivo transmitido la medianoche de ayer. Se tomaron las medidas y por este motivo Tartagal vuelve a la fase uno.

NDS |

Tartagal confirmó cerca de la medianoche de ayer su primer caso positivo de coronavirus. El contagiado sería un médico.
Tartagal confirmó cerca de la medianoche de ayer su primer caso positivo de coronavirus. El contagiado sería un médico.

El intendente de la Municipalidad de Tartagal confirmó que se trata de un profesional de la Salud, -un médico que trabajaría en la clínica San Antonio- y anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz y sus ministros llegarán hoy a Tartagal.

“Hemos tenido comunicación con el gobernador, con la ministra de Salud, el ministro de Seguridad y mañana (por hoy) se harán presentes en Tartagal”, dijo Mimessi.

La doctora Heredia ratificó que el primer caso es personal de salud a partir de ahora debemos hacer una trazabilidad, buscar los contactos estrechos, que hayan tenido contacto con la persona y por un término de mínimamente dos horas, procederemos a sus estudios y continuaremos con las fases de aislamiento”, precisó.

El comisario Armella resaltó que van a extremar los controles preventivos en la ruta para poder garantizar la seguridad y recomendó a los tartagalenses que "nos quedemos en casa para minimizar los casos”.

También pidió que los ayuden para facilitar el trabajo, y que no deberían andar "detrás de las personas que son irresponsables".

Por su parte, el intendente remarcó que por este tema Tartagal vuelve a la fase uno desde hoy miércoles 24 de junio,  y que por lo tanto el horario comercial será desde las 8 a 16 horas y solamente trabajarán los servicios esenciales que tienen que ver con la salud y la provisión de alimentos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS