Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON LA PARTICIPACIÓN DE URTUBEY

Tartagal celebró su aniversario y festejo por San Antonio de Padua

La ciudad de Tartagal celebró ayer el 95 aniversario de su fundación y también estuvo de festejo patronal, en honor a San Antonio de Padua. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de las actividades organizadas.

NDS |

El Gobernador presenció el desfile cívico-militar en el 95° aniversario de Tartagal.

En ese marco el mandatario señaló que: “todos los años desde que soy Gobernador tengo el privilegio de acompañarlos en las  celebraciones de Tartagal”. A la vez que reiteró su compromiso de “Seguir trabajando juntos en beneficio de la gente”.

Los actos centrales iniciaron con el izamiento de banderas en la plaza principal. El gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa y el intendente de Tartagal, Eduardo Leavy fueron los encargados del pabellón nacional; en tanto el vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante Jorge Luis Gabito  junto al jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28 teniente coronel Alberto Trejo, hicieron lo propio con la Bandera de Salta.

Se depositaron ofrendas florales en memoria a Pedro Roffini, uno de los fundadores de la ciudad. En la parroquia La Purísima, el Gobernador asistió a la celebración del Tedeum y por último presidió el tradicional desfile cívico-militar. 

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.