DISTINTOS OFICIOS

Talleres móviles para capacitación y empleo

Se dio  apertura ayer al ciclo lectivo 2019 de los cursos de formación profesional, que se dictan en las cinco aulas taller móviles que recorren el interior provincial, especialmente en zonas donde el acceso a la formación es limitado.

NDS |

Urtubey, Sáenz, Isa y Kosiner en la apertura del ciclo lectivo de capacitación.
Urtubey, Sáenz, Isa y Kosiner en la apertura del ciclo lectivo de capacitación.

La capacitación que se brinda a los jóvenes y adultos se articula con demandas laborales concretas en los diferentes lugares de la Provincia, elaboradas en foros con sectores productivos, docentes y especialistas.

Los talleres móviles recorrerán 10 localidades del interior, con el fin de capacitar a más de 420 jóvenes y adultos en distintos oficios. Se trata de 5 aulas taller móviles que dan respuestas a las demandas de capacitación laboral y mejoran la calidad del empleo. Se  capacita en automotores, refrigeración y climatización, informática y reparación de PC, instalaciones domiciliarias y soldadura. 

La posibilidad de incrementar herramientas de inserción laboral a partir de cursos de formación profesional en oficios, implica “estar preparados para cuando las condiciones de la Argentina cambien y se generen las condiciones de un desarrollo inclusivo”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la ceremonia. 

Dar las herramientas adecuadas para el mundo del trabajo a partir de la educación no formal, implica “enfrentar el desafío” de un país que en el futuro “tendrá más trabajo y dará las condiciones para la producción con encadenamiento de valor”, confió Urtubey.

Favorece a 13.500 alumnos

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología,  a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, se han generado más de 600 cursos en los que actualmente se capacitan 13.500 alumnos.

Las aulas móviles se inscriben en esta línea con la particularidad de llegar a los lugares con necesidades de formación insatisfechas. A la fecha se han certificado 1.400 personas; se recorrió 32 localidades y 17 mil kilómetros. 

El objetivo de este año son 10 municipios y capacitar más de 420 jóvenes y adultos.

“Cambiamos el paradigma histórico donde el Ministerio de Educación es solo educación formal”, afirmó el gobernador, quien también recordó los logros alcanzados en el área: universalización de las salitas para chicos de 4 años, secundarios en cada municipio de la provincia, terciarios en todos los departamentos, gran crecimiento de la matrícula, dan por resultado que Salta sea en el país la provincia que más avance registró en inclusión educativa.

La ministra del área educativa, Analía Berruezo destacó que: “Estamos transformando desde el conocimiento el futuro de los salteños”, al recordar que la política educativa provincial considera la formación profesional como una de sus prioridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS