Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISTINTOS OFICIOS

Talleres móviles para capacitación y empleo

Se dio  apertura ayer al ciclo lectivo 2019 de los cursos de formación profesional, que se dictan en las cinco aulas taller móviles que recorren el interior provincial, especialmente en zonas donde el acceso a la formación es limitado.

NDS |

Urtubey, Sáenz, Isa y Kosiner en la apertura del ciclo lectivo de capacitación.

La capacitación que se brinda a los jóvenes y adultos se articula con demandas laborales concretas en los diferentes lugares de la Provincia, elaboradas en foros con sectores productivos, docentes y especialistas.

Los talleres móviles recorrerán 10 localidades del interior, con el fin de capacitar a más de 420 jóvenes y adultos en distintos oficios. Se trata de 5 aulas taller móviles que dan respuestas a las demandas de capacitación laboral y mejoran la calidad del empleo. Se  capacita en automotores, refrigeración y climatización, informática y reparación de PC, instalaciones domiciliarias y soldadura. 

La posibilidad de incrementar herramientas de inserción laboral a partir de cursos de formación profesional en oficios, implica “estar preparados para cuando las condiciones de la Argentina cambien y se generen las condiciones de un desarrollo inclusivo”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la ceremonia. 

Dar las herramientas adecuadas para el mundo del trabajo a partir de la educación no formal, implica “enfrentar el desafío” de un país que en el futuro “tendrá más trabajo y dará las condiciones para la producción con encadenamiento de valor”, confió Urtubey.

Favorece a 13.500 alumnos

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología,  a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, se han generado más de 600 cursos en los que actualmente se capacitan 13.500 alumnos.

Las aulas móviles se inscriben en esta línea con la particularidad de llegar a los lugares con necesidades de formación insatisfechas. A la fecha se han certificado 1.400 personas; se recorrió 32 localidades y 17 mil kilómetros. 

El objetivo de este año son 10 municipios y capacitar más de 420 jóvenes y adultos.

“Cambiamos el paradigma histórico donde el Ministerio de Educación es solo educación formal”, afirmó el gobernador, quien también recordó los logros alcanzados en el área: universalización de las salitas para chicos de 4 años, secundarios en cada municipio de la provincia, terciarios en todos los departamentos, gran crecimiento de la matrícula, dan por resultado que Salta sea en el país la provincia que más avance registró en inclusión educativa.

La ministra del área educativa, Analía Berruezo destacó que: “Estamos transformando desde el conocimiento el futuro de los salteños”, al recordar que la política educativa provincial considera la formación profesional como una de sus prioridades.

Más de Provinciales
El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por la Ministra Analía Berruezo, visitó la escuela N° 4344 del paraje San Isidro, departamento Iruya.

URTUBEY VISITÓ SAN ISIDRO, IRUYA

El Gobierno destaca que en 12 años construyó 222 escuelas

En un acto el paraje San Isidro, departamento Iruya el Gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que su gestión deja n 222 escuelas entre finalizadas y en construcción en toda la provincia y más de 330 salas de nivel inicial. "Además creció casi un 40% la cantidad de docentes y ordenanzas", aseveró.

Son más de 2.800 los y las ordenanzas que entre hoy y mañana van al paro en toda la provincia.

EN TODA LA PROVINCIA

Ordenanzas de escuelas efectúan un paro hoy y mañana

Hoy y mañana, ordenanzas de las escuelas de  toda la provincia de Salta pararán sus actividades en el marco de la convocatoria de UPCN, reclamando al gobernador Urtubey, el pase a planta permanente.