Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISTINTOS OFICIOS

Talleres móviles para capacitación y empleo

Se dio  apertura ayer al ciclo lectivo 2019 de los cursos de formación profesional, que se dictan en las cinco aulas taller móviles que recorren el interior provincial, especialmente en zonas donde el acceso a la formación es limitado.

NDS |

Urtubey, Sáenz, Isa y Kosiner en la apertura del ciclo lectivo de capacitación.

La capacitación que se brinda a los jóvenes y adultos se articula con demandas laborales concretas en los diferentes lugares de la Provincia, elaboradas en foros con sectores productivos, docentes y especialistas.

Los talleres móviles recorrerán 10 localidades del interior, con el fin de capacitar a más de 420 jóvenes y adultos en distintos oficios. Se trata de 5 aulas taller móviles que dan respuestas a las demandas de capacitación laboral y mejoran la calidad del empleo. Se  capacita en automotores, refrigeración y climatización, informática y reparación de PC, instalaciones domiciliarias y soldadura. 

La posibilidad de incrementar herramientas de inserción laboral a partir de cursos de formación profesional en oficios, implica “estar preparados para cuando las condiciones de la Argentina cambien y se generen las condiciones de un desarrollo inclusivo”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la ceremonia. 

Dar las herramientas adecuadas para el mundo del trabajo a partir de la educación no formal, implica “enfrentar el desafío” de un país que en el futuro “tendrá más trabajo y dará las condiciones para la producción con encadenamiento de valor”, confió Urtubey.

Favorece a 13.500 alumnos

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología,  a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, se han generado más de 600 cursos en los que actualmente se capacitan 13.500 alumnos.

Las aulas móviles se inscriben en esta línea con la particularidad de llegar a los lugares con necesidades de formación insatisfechas. A la fecha se han certificado 1.400 personas; se recorrió 32 localidades y 17 mil kilómetros. 

El objetivo de este año son 10 municipios y capacitar más de 420 jóvenes y adultos.

“Cambiamos el paradigma histórico donde el Ministerio de Educación es solo educación formal”, afirmó el gobernador, quien también recordó los logros alcanzados en el área: universalización de las salitas para chicos de 4 años, secundarios en cada municipio de la provincia, terciarios en todos los departamentos, gran crecimiento de la matrícula, dan por resultado que Salta sea en el país la provincia que más avance registró en inclusión educativa.

La ministra del área educativa, Analía Berruezo destacó que: “Estamos transformando desde el conocimiento el futuro de los salteños”, al recordar que la política educativa provincial considera la formación profesional como una de sus prioridades.

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.