PERJUDICA A MÁS DE 200 PRODUCTORES

Tabacaleros jujeños piden a Salta reveer la restricción de ingreso

Desde la Cámara del Tabaco de Jujuy pidieron que el Gobierno de Salta revea la decisión de impedir el ingreso de productores agropecuarios a la vecina provincia. Aducen que la medida produce “un daño irreversible”  teniendo en cuenta los tiempos agronómicos.

NDS |

Son más de 200 los productores tabacales jujeños damnificados por las restricciones de ingreso de camiones a Salta.
Son más de 200 los productores tabacales jujeños damnificados por las restricciones de ingreso de camiones a Salta.

“Estamos viviendo una situación muy angustiante y una impotencia que no tiene precedentes”, consideró Albino López, directivo de la Cámara de Tabaco de Jujuy, en relación a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de impedir el ingreso de productores que residen en la vecina provincia y tienen sus fincas en territorio salteño.

“Los tiempos agronómicos no son los mismos que los políticos. Nos tienen que dejar producir”, indicó López y resaltó que “es un crimen lo que están haciendo con los productores y la producción”.

En este sentido, el directivo de la Cámara hizo un pedido “urgente” para que se trabaje entre los ministerios de ambas provincias y se llegue a un acuerdo. “En el medio estamos nosotros que nos van a provocar un daño irreversible y terminal con este tipo de situaciones”, consideró.

“Que nos dejen producir, que nos dejen trabajar, obviamente con todos los requerimientos sanitarios que corresponden”, insistió López que resaltó que por el DNU nacional 297, artículo 6, inciso 13, la actividad agropecuaria está exceptuada de la cuarentena. “Se están vulnerando nuestros derechos”, señaló.

Tras la disposición del COE de la provincia de Salta, que rige desde el lunes, y que impide el ingreso a la provincia, de cualquier persona que no resida en este territorio,   inhabilitó a  más de 200 productores agropecuarios jujeños  para poder  cruzar y acceder a las fincas que tienen aquí.

La situación generó  malestar entre los del sector agropecuario jujeño que manifestaron su preocupación por no poder cumplir con tareas como dar de comer a sus animales o cuidar las plantaciones, lo que podría llevar a que pierdan su producción

López explicó que desde la Cámara del Tabaco de Jujuy, con su equipo técnico y legal, se está trabajando “incansablemente” para que se revierta esta situación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS