CAMARAS DE SALTA Y JUJUY

Tabacaleros fijaron a $87,63 el kilogramo de tabaco Virginia

Representantes de ambas Cámaras de productores tabacaleros y referentes de los sectores industriales y exportadores, acordaron el valor de la clase referencial B1F en $87,63 por kilogramo, un 65% más que el año pasado.

Funcionarios provinciales y jujeños con productores de Salta y Jujuy.
Funcionarios provinciales y jujeños con productores de Salta y Jujuy.

La secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, encabezaron una nueva reunión para acordar el precio del tabaco que se pagará durante la campaña actual.

En  San Salvador de Jujuy representantes de las Cámaras de productores tabacaleros de Salta y Jujuy, y referentes de los sectores industriales y exportadores, arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia que se produce en ambas provincias. El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 87,63 pesos por kilogramo, un 65% más que el año pasado.

La funcionaria salteña sostuvo: "Desde hace varios meses que venimos trabajando tanto en Salta como en Jujuy y finalmente este lunes hemos arribado a dos acuerdos. Por un lado se estableció el precio referencia del tabaco y por otra parte el compromiso de las empresas compradoras de tabaco a financiar parte de la campaña 2019-2020, mediante la entrega de insumos que luego serán descontados contra entrega de tabaco".

Agregó que: "Ambos Gobiernos logramos convocar a las partes que componen el entramado productivo y mediante el diálogo pudimos alcanzar estos acuerdos".

Patrón Costas, detalló que: "Durante este tiempo se discutieron todas las variables que intervienen en la cadena de producción, desde los costos elevados por la inflación, hasta las medidas nacionales, que sin duda impactan directamente en la producción".

En este sentido la secretaria precisó que "la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta vienen pagando un 65% más sobre el precio del año pasado, en cambio las empresas Massalin como Alliance One pagaban un 59,5%, es por eso que era primordial arribar a un acuerdo para acercar al valor que salta ya venía pagando", detalló Patrón Costas.

Participaron del acuerdo, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, Pedro Pascuttini, de la cámara de Tabaco de Jujuy y autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy y de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.

También estuvieron presentes directivos de las empresas, por Massalin S.A, José Cavagna; y, representando a Alliance One, Alan James. Mientras que por la Cámara Regional de la Producción de Salta participó Eduardo Rodríguez; y Miguel Cadena Puertolas, de la Asociación de Tabacaleros de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS