Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMARAS DE SALTA Y JUJUY

Tabacaleros fijaron a $87,63 el kilogramo de tabaco Virginia

Representantes de ambas Cámaras de productores tabacaleros y referentes de los sectores industriales y exportadores, acordaron el valor de la clase referencial B1F en $87,63 por kilogramo, un 65% más que el año pasado.

Funcionarios provinciales y jujeños con productores de Salta y Jujuy.

La secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, encabezaron una nueva reunión para acordar el precio del tabaco que se pagará durante la campaña actual.

En  San Salvador de Jujuy representantes de las Cámaras de productores tabacaleros de Salta y Jujuy, y referentes de los sectores industriales y exportadores, arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia que se produce en ambas provincias. El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 87,63 pesos por kilogramo, un 65% más que el año pasado.

La funcionaria salteña sostuvo: "Desde hace varios meses que venimos trabajando tanto en Salta como en Jujuy y finalmente este lunes hemos arribado a dos acuerdos. Por un lado se estableció el precio referencia del tabaco y por otra parte el compromiso de las empresas compradoras de tabaco a financiar parte de la campaña 2019-2020, mediante la entrega de insumos que luego serán descontados contra entrega de tabaco".

Agregó que: "Ambos Gobiernos logramos convocar a las partes que componen el entramado productivo y mediante el diálogo pudimos alcanzar estos acuerdos".

Patrón Costas, detalló que: "Durante este tiempo se discutieron todas las variables que intervienen en la cadena de producción, desde los costos elevados por la inflación, hasta las medidas nacionales, que sin duda impactan directamente en la producción".

En este sentido la secretaria precisó que "la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta vienen pagando un 65% más sobre el precio del año pasado, en cambio las empresas Massalin como Alliance One pagaban un 59,5%, es por eso que era primordial arribar a un acuerdo para acercar al valor que salta ya venía pagando", detalló Patrón Costas.

Participaron del acuerdo, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, Pedro Pascuttini, de la cámara de Tabaco de Jujuy y autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy y de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.

También estuvieron presentes directivos de las empresas, por Massalin S.A, José Cavagna; y, representando a Alliance One, Alan James. Mientras que por la Cámara Regional de la Producción de Salta participó Eduardo Rodríguez; y Miguel Cadena Puertolas, de la Asociación de Tabacaleros de Salta.

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.