NO SERÍA ÓPTIMA PARA EL CONSUMO

Tabacal advierte sobre el azúcar sustraída del tren siniestrado

Ante informes que dan cuenta que paquetes de azúcar que fueron retirados del tren siniestrado sobre el río Colorado, la empresa Tabacal advierte que no deben ser consumidos.

NDS |

Del tren siniestrado en el derrumbe del puente Colorado se perdieron más de 80 mil kilos de azúcar que al bajar el caudal fueron sustraídos.
Del tren siniestrado en el derrumbe del puente Colorado se perdieron más de 80 mil kilos de azúcar que al bajar el caudal fueron sustraídos.

Tabacal Agroindustria informó que cerca de 90 mil paquetes de un kilo de azúcar común tipo "A" de la marca Chango, lotes L83251A, L8309 y L8287 (pueden leerse en el reverso, en la costura de unión), fueron sustraidos del tren que cayó sobre el río Colorado el 7 de diciembre del año pasado y por el tiempo que estuvieron bajo el agua no garantizan que esté óptima para el consumo, ni la salud de la gente.

El comunicado señala que "en el día de ayer (domingo 20 de enero) se ha tomado conocimiento que el 16 de enero un grupo de unas 150 personas accedió, al haber bajado el nivel del agua, a parte de la formación del tren que transportaba Azúcar Chango" y que una vez allí sustrajeron "hasta 80.080 paquetes de 1 kilo de Azúcar Chango, Común tipo A".

Se trata de paquetes que llevan bajo el agua desde el 7 de diciembre de 2018, cuando colapsó el puente ferroviario al momento que transitaba el tren. El descenso en el caudal del río fue la oportunidad vista para el retiro del azúcar.

"Estos lotes no se encuentran entre los vendidos en Salta a Cencosud (Supermercados Vea), Walmart (Chango Más) y a la distribuidora de Mario Gerala S.A", resaltó Tabacal.

Cabe recordar que el tren cargaba el azúcar desde la empresa San Martín del Tabacal, y se presume que por la fuerte crecida del río y la acumulación de sedimento en la parte baja del puente, más el peso de la carga llevó a que la estructura cediera y se desparramara la carga en el cauce de las aguas, que cuando bajaron permitieron que la agente las retirara.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS