OBRAS EN SALTA

Suspenden plazos de entregas de obras del IPV por ausencias de obreros

A través de la Resolución Nª2 del organismo, se informó la suspensión de los plazos de entrega de obras durante el lapso comprendido entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024, inclusive.

Complejo habitacional de Tartagal ejecutado por el IPV. Foto: Prensa Oficial.
Complejo habitacional de Tartagal ejecutado por el IPV. Foto: Prensa Oficial.

La medida fue solicitada por el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Salta, Juan Manuel Guiñez.

Según indicaron en la presentación que realizaron al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), hubo una escasa concurrencia de personal a los lugares de trabajo con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

Esto ocasionó la demora para cumplir con los plazos establecidos por la provincia para la finalización de las obras pautadas. 

La suspensión firmada por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, dispone "la suspensión de los plazos de ejecucion de todas las obras que como comitente lleva adelante este Instituto Provincial de Vivienda que sean financiada fondos provinciales y en lo referido a Infraestructura de Desarrollo, todo ello durante el lapso comprendido entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024, inclusive".

El organismos manifestó que las contratistas interesadas en hacer uso de la suspensión deberán efectuar un pedido de adhesión mediante nota ingresada por Mesa de Entrada en el plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde el día de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La entidad que preside Carrizo aclaró que las empresas que adhieran renuncian  a reclamar mayores costos, gastos indirectos e improductivos u otros que puedan surgir con motivo de la suspensión de plazos de obra solicitada.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El caso remonta a 2018. Foto: Radio Cafayate.

EN SEGUNDA INSTANCIA

Ratifican que la empresa Pernod Ricard devuelva 32 Ha. a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor del municipio de Cafayate en el caso que se remonta a 2018, y que ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la empresa Pernod Ricard SRL.


ÚLTIMAS NOTICIAS