SIN COLECTIVOS, TAXIS Y REMISES

Suspenden en el Norte salteño el transporte público interurbano

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso suspender la prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros de carácter propio e impropio en los municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.

NDS |

Todo el transporte interurbano, propio e impropio quedó suspendido en el Norte provincial por prevención sanitaria con motivo del COVID-19. 
Todo el transporte interurbano, propio e impropio quedó suspendido en el Norte provincial por prevención sanitaria con motivo del COVID-19. 

Cabe recordar que la semana pasada, el organismo autorizó la circulación del transporte de pasajeros entre localidades, a excepción de Orán, bajo la coordinación de los municipios.

La nueva normativa se fundamenta en virtud de los pedidos realizados por los intendentes del norte provincial y en el marco de las medidas de prevención sanitaria con motivo del COVID-19. 

En el contexto sanitario en las localidades de Bolivia y en los recientes casos de contagios que surgieron en los municipios del norte de Salta motivó a que la AMT, en el ejercicio de sus facultades disponga, de manera concordante con las decisiones tomadas y expuestas, medidas de prevención, contención y apoyo para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio provincial, señalaron fuentes oficiales.

En tal sentido la AMT informó que el incumplimiento a lo dispuesto por la orden regulatoria, será sancionado con el secuestro de la unidad que se encuentre en infracción y la aplicación de una multa que puede variar entre 16.000 y 64.000 mil pesos.

Cabe resaltar que Salta cuenta con una extensa frontera (aprox. 25 km) con localidades de Bolivia como Yacuiba, Bermejo, desde donde, en los últimos días, se advirtió el uso de más de 60 accesos ilegales y clandestinos al país por parte de personas de poblaciones bolivianas. Esto ha llevado a que el presidente Alberto Fernández disponga el cierre del paso fronterizo de Salvador Mazza y el envío de personal de seguridad, de Gendarmería y del Ejército Nacional en el carácter de refuerzo para el control de acceso en los límites.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS