EN TODOS LOS NIVELES HASTA 31 DE MARZO

Suspenden clases para alumnos, los docentes deben concurrir hoy

En concordancia con el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Provincia suspende las clases presenciales en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

NDS |

No hay clases.  A partir del martes 17 el docente deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine.
No hay clases. A partir del martes 17 el docente deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine.

Sin embargo, los docentes deberán asistir hoy lunes 16 de marzo, en su horario habitual a fin de coordinar e informar a los padres y alumnos que asistan el alcance de la medida.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en concordancia con el Gobierno provincial y nacional, suspende las clases desde hoy lunes 16 hasta el martes 31 de marzo, a fin de tomar medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Hoy lunes 16 de marzo solo deberá presentarse en la unidad educativa el personal docente y no docente, no comprendido en el grupo de riesgo.

A partir del martes 17 el personal deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine, garantizando la apertura de los establecimientos educativos, minimizando la concurrencia de personal docente y no docente mediante guardias por turnos, reduciendo el horario de atención al público, el cual deberá ser informado a toda la comunidad educativa.

En caso que la escuela cuente con servicio de comedor, el equipo directivo deberá planificar las estrategias más convenientes para garantizar la provisión  de los alimentos a los estudiantes que así lo requieran, respetando las medidas de seguridad previstas por el Ministerio de Salud (se recomienda el establecimiento de diversos turnos, evitando aglomeraciones).

Se deberá garantizar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas y garantizar la provisión de los suministros necesarios durante este período de excepcionalidad.

Trabajo normal para personal hospitalario

El gobernador Gustavo Saenz sobre las medidas tomadas ayer y ante la circulación de diversas interpretaciones, es preciso informar que, hasta tanto existan instrucciones específicas del Ministerio de Salud Pública de la provincia con detalle de las acciones a tomar por parte de los hospitales y centros de salud, todo el personal debe presentarse a trabajar normalmente. (Excepto aquellos alcanzados por las medidas del Decreto 245, firmado el viernes pasado)

La UNSa finalmente suspende

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informó anoche que se suspende hasta el 1 de abril el inicio formal de clases, previsto para hoy 16 de marzo y el desarrollo de las clases que ya habían iniciado los Institutos de Enseñanza Media -IEM-.

Dicha decisión se toma en el marco de las medidas adoptadas a nivel nacional, y anunciadas en cadena nacional por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con motivo de la preocupante situación sanitaria por la que atravesamos a nivel global en relación a la pandemia del coronavirus.

Las medidas que se vayan acordando se irá comunicando en la página oficial www.unsa.edu.ar a partir del 17 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS