Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TODOS LOS NIVELES HASTA 31 DE MARZO

Suspenden clases para alumnos, los docentes deben concurrir hoy

En concordancia con el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Provincia suspende las clases presenciales en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

NDS |

No hay clases.  A partir del martes 17 el docente deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine.
No hay clases. A partir del martes 17 el docente deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine.

Sin embargo, los docentes deberán asistir hoy lunes 16 de marzo, en su horario habitual a fin de coordinar e informar a los padres y alumnos que asistan el alcance de la medida.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en concordancia con el Gobierno provincial y nacional, suspende las clases desde hoy lunes 16 hasta el martes 31 de marzo, a fin de tomar medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Hoy lunes 16 de marzo solo deberá presentarse en la unidad educativa el personal docente y no docente, no comprendido en el grupo de riesgo.

A partir del martes 17 el personal deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine, garantizando la apertura de los establecimientos educativos, minimizando la concurrencia de personal docente y no docente mediante guardias por turnos, reduciendo el horario de atención al público, el cual deberá ser informado a toda la comunidad educativa.

En caso que la escuela cuente con servicio de comedor, el equipo directivo deberá planificar las estrategias más convenientes para garantizar la provisión  de los alimentos a los estudiantes que así lo requieran, respetando las medidas de seguridad previstas por el Ministerio de Salud (se recomienda el establecimiento de diversos turnos, evitando aglomeraciones).

Se deberá garantizar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas y garantizar la provisión de los suministros necesarios durante este período de excepcionalidad.

Trabajo normal para personal hospitalario

El gobernador Gustavo Saenz sobre las medidas tomadas ayer y ante la circulación de diversas interpretaciones, es preciso informar que, hasta tanto existan instrucciones específicas del Ministerio de Salud Pública de la provincia con detalle de las acciones a tomar por parte de los hospitales y centros de salud, todo el personal debe presentarse a trabajar normalmente. (Excepto aquellos alcanzados por las medidas del Decreto 245, firmado el viernes pasado)

La UNSa finalmente suspende

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informó anoche que se suspende hasta el 1 de abril el inicio formal de clases, previsto para hoy 16 de marzo y el desarrollo de las clases que ya habían iniciado los Institutos de Enseñanza Media -IEM-.

Dicha decisión se toma en el marco de las medidas adoptadas a nivel nacional, y anunciadas en cadena nacional por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con motivo de la preocupante situación sanitaria por la que atravesamos a nivel global en relación a la pandemia del coronavirus.

Las medidas que se vayan acordando se irá comunicando en la página oficial www.unsa.edu.ar a partir del 17 de marzo.

Más de Provinciales
En las próximas horas se definirá cómo funcionarán las oficinas municipales.

AUTORIDADES SANITARIAS Y MUNICIPALES

En Orán intensifican los controles por el caso positivo de coronavirus

A pocas horas de difundirse que la ciudad de Orán tiene un caso positivo de COVID-19, las autoridades municipales y sanitarias, miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), informaron que intensificarán los controles en los ingresos, entre otras medidas.

Se apunta a fortalecer el sector de energía solar y vitivinícola.

EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Buscan desarrollar carreras vinculadas al sector productivo

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó una reunión con intendentes de los Valles Calchaquíes. Durante el encuentro, el funcionario abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de nivel para las distintas localidades.

Con la construcción del parque solar, Salta tendrá el segundo parque más grande del país.

EN EL DEPARTAMENTO LOS ANDES

Salta tendrá el segundo parque de planta solar más grande del país

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron una inspección a las Plantas Solares Fotovoltaica de "La Puna" y "Altiplano I", ubicadas en el departamento Los Andes.