FRONTERA PERMEABLE EN SALVADOR MAZZA

Sorprenden a tres bolivianos ingresando al país por los desagües

El traspaso de ciudadanos bolivianos en la frontera con Salvador Maza continúa, pese a que por disposición provincial se cerró el paso con el vecino país de Bolivia, inclusive con presencia de las Fuerzas Armadas en la zona.

NDS |

Alarma en la comunidad de Salvador Mazza porque se duplicaron los pasos ilegales en la frontera con Bolivia. (Foto: FM Alba).
Alarma en la comunidad de Salvador Mazza porque se duplicaron los pasos ilegales en la frontera con Bolivia. (Foto: FM Alba).

El lunes cuando personal de Gendarmería Nacional descubrió a un grupo saliendo de los desagües pluviales que desembocan en la Quebrada Internacional que divide Bolivia y Argentina. Sobre el tema aseguran que se duplicaron los ingresos por pasos ilegales en la frontera con Bolivia.

En el marco de un patrullaje de rigor por uno de los puestos en el límite internacional, se observó a tres personas emerger desde un desagüe pluvial, cercano al cruce entre la Avenida 9 de Julio y la línea ferroviaria del Tren Belgrano Cargas.

Se trataba de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad boliviana y que ingresaron por la salida del desagüe, en el sector de la Quebrada Internacional.

Los gendarmes labraron actas por infracción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de Argentina (DNU 297/2020).

Siguiendo las normas de bioseguridad por pandemia COVID-19, los infractores fueron entregados a Migraciones Argentina primero y posteriormente a la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se duplican los pasos ilegales

“Hay más pasos ilegales que antes”, denunció la concejal de Salvador Mazza, Claudia Casas, y miembro del Comité de Emergencia Municipal en el diálogo con el periodista Juan Ramón Acosta.

“Es un problema diario en este punto de la frontera salteña, porque en el inicio de la cuarentena contábamos con 25 pasos ilegales y en el trayecto de estos 116 días, se han multiplicado y tenemos 57 pasos por los que tenemos permanentes ingresos ilegales de ciudadanos bolivianos”.

En cuanto al operativo de repatriación y deportación  de más de 200 ciudadanos, al vecino país del norte, la concejal detalló que son 236 personas que retornan a su país provenientes de Buenos Aires. Una de las condiciones obligadas para realizar el viaje era que al PCR arrojaran negativo para COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS