Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO CONFIRMÓ SALUD PÚBLICA

Son seis los casos positivos de COVID-19 en la Provincia de Salta

Un nuevo caso de COVID-19 se confirmó ayer en Salta de una persona asintomática que cumplía cuarentena y cuando finalizaba el período, le realizan un último control sanitario para coronavirus y el test concluye con determinación positiva.

NDS |

El test para coronavirus dio positivo en una persona que estaba en cuarentena desde que regresó de la ciudad de Buenos Aires.
El test para coronavirus dio positivo en una persona que estaba en cuarentena desde que regresó de la ciudad de Buenos Aires.

A la fecha la provincia registra 6 casos positivos de coronavirus en la Provincia de Salta.

Nuevo Diario intentó la comunicación con funcionarios del área, pero no se logró acceder a más detalles.

El contacto requerido fue con la titular de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, y con el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, con los que se intentó obtener detalles sobre el caso, edad, fecha en la que ingresó a la provincia, dónde pudo ocurrir el nexo epidemiológico, y la derivación correspondiente al nosocomio que tratará este caso, que se estima será el Hospital Papa Francisco.

Desde el parte oficial del Ministerio de Salud detallaron ayer que a la fecha la provincia registra 6 casos positivos de coronavirus.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública revela que la persona regresó de la ciudad de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular.

Se recomienda a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Volvería el fútbol "chico"

En las últimas horas trascendió que se presentó un protocolo sanitario para que en la ciudad, puedan volver a disfrutar de las canchas de Fútbol 5. Éste es uno de los sectores más golpeados por la pandemia que genera que los dueños de estos predios estén sin generar ingreso y manifiestan que los gastos siguen siendo los mismos que cuando estaban en actividad.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.