LO CONFIRMÓ SALUD PÚBLICA

Son seis los casos positivos de COVID-19 en la Provincia de Salta

Un nuevo caso de COVID-19 se confirmó ayer en Salta de una persona asintomática que cumplía cuarentena y cuando finalizaba el período, le realizan un último control sanitario para coronavirus y el test concluye con determinación positiva.

NDS |

El test para coronavirus dio positivo en una persona que estaba en cuarentena desde que regresó de la ciudad de Buenos Aires.
El test para coronavirus dio positivo en una persona que estaba en cuarentena desde que regresó de la ciudad de Buenos Aires.

A la fecha la provincia registra 6 casos positivos de coronavirus en la Provincia de Salta.

Nuevo Diario intentó la comunicación con funcionarios del área, pero no se logró acceder a más detalles.

El contacto requerido fue con la titular de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, y con el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, con los que se intentó obtener detalles sobre el caso, edad, fecha en la que ingresó a la provincia, dónde pudo ocurrir el nexo epidemiológico, y la derivación correspondiente al nosocomio que tratará este caso, que se estima será el Hospital Papa Francisco.

Desde el parte oficial del Ministerio de Salud detallaron ayer que a la fecha la provincia registra 6 casos positivos de coronavirus.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública revela que la persona regresó de la ciudad de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular.

Se recomienda a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Volvería el fútbol "chico"

En las últimas horas trascendió que se presentó un protocolo sanitario para que en la ciudad, puedan volver a disfrutar de las canchas de Fútbol 5. Éste es uno de los sectores más golpeados por la pandemia que genera que los dueños de estos predios estén sin generar ingreso y manifiestan que los gastos siguen siendo los mismos que cuando estaban en actividad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS