DECRETO NACIONAL Nº 331

Solo por Salvador Mazza pueden ingresar 500 personas diarias

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y  obligatorio, dispuesto por ahora hasta el 12 de abril, desde territorio boliviano el único paso fronterizo habilitado es el de Profesor Salvador Mazza, en el norte salteño.

"habrá micros disponibles para viajar a cada región del país que son dispuestos en un horario determinado
"habrá micros disponibles para viajar a cada región del país que son dispuestos en un horario determinado

Por la Aduana y Migraciones de la citada población salteña se permite desde ayer el ingreso de 500 personas por día que solo incluye a personas residentes en Argentina o bien ciudadanos argentinos con residencia en el exterior.  

El paso por Profesor Salvador Mazza, excluye a los otros también de Salta y de Jujuy que están vinculados con el vecino país. Se trata en este caso de Aguas Blanca, tanto por carretera como por el puerto Chalanas, así como el de Los Toldos, ambos salteños y el de La Quiaca, en suelo jujeño. La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, precisó que "para el ingreso paulatino al país de argentinos en el exterior, se habilitarán ocho pasos fronterizos por el que podrán ingresar hasta 500 personas por día". De esos ocho, uno corresponde a Salta. Estando prohibido, como lo establece el decreto nacional Nº 331 publicado en el Boletín Oficial, hasta el 12 de abril el ingreso a Argentina de extranjeros no residentes en el país.

"El nuevo decreto establece que los argentinos que están en el exterior van a poder ingresar todos los días -por tierra- por algunos puntos fronterizos que hemos determinado como corredores seguros, con un cupo limitado de 500 personas en un principio, ya que el horario de apertura será de 8 a 16 horas", detalló Carignano.

La directora de Migraciones informó que los pasos fronterizos son: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Profesor Salvador Mazza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa). "Vamos a abrir las fronteras de forma paulatina para los argentinos y los extranjeros residentes en el país porque hay que hacerlo de forma ordenada y controlada, ya que cada uno que ingrese, Migraciones le dará un formulario que lo habilite a circular en su auto durante 24 horas hasta llegar a su vivienda", precisó la funcionaria en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, explicó que desde Migraciones "se va a avisar a los intendentes y gobernadores de cada persona que ingresó al país para que ellos controlen que esté en su domicilio cumpliendo con la cuarentena obligatoria".

Para el caso de las personas que lleguen a los pasos fronterizos a pie, Carignano informó que "habrá micros disponibles para viajar a cada región del país que son dispuestos en un horario determinado por el Ministerio de Transporte". Sobre el control de salud en el marco de la pandemia, la funcionaria aseguró que: "Sanidad de Frontera le realizará los debidos controles médicos a cada uno de los que ingresen y llenarán una declaración jurada sobre si tienen síntomas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS