RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN

Solo Orán y San Martín reúnen el 56% de contagios en la Provincia

El informe de situación provincial de ayer arrojó un total de 180 casos para el departamento San Martín y 109 para Orán, es decir que el 56% de los contagios se concentran en esta región.

NDS |

Por la propagación de casos de coronavirus en el Norte de la provincia, restringen la circulación hacia esos departamentos.
Por la propagación de casos de coronavirus en el Norte de la provincia, restringen la circulación hacia esos departamentos.

El último parte emanado del Ministerio de Salud de la provincia determinó que más de la mitad de los casos de Covid-19 se registran principalmente en el norte provincial.

Al respecto, y como medida principal, tras la reunión del  COE provincial de ayer, se informó que desde hoy  queda restringida la circulación entre los departamentos, así como todo tipo de actividades que no sean esenciales.

Así lo indicó el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas: “Queda limitado el ingreso a estos departamentos y municipios, solo en cuestiones relacionadas con seguridad, salud y abastecimiento”.  “Estas medidas son específicas  para estos departamentos”, recalcó el funcionario.

Para el caso de San Martín, de la preocupante cifra se desprenden los tres decesos que notificó el departamento y si bien  hasta el momento, 13 personas han recibido el alta médica, el incremento de casos llevó a que el intendente Mario Mimessi de la ciudad cabecera del departamento,  decretara medidas   debido al excesivo relajamiento social.

Así y desde hoy toda la actividad comercial, funcionará hasta las 16  y  el Municipio debe garantizar los controles a los comercios, en el ingreso de personas, según terminación del DNI y cumplimiento de las normas de Bio seguridad. Hasta el 16 de agosto, solo podrán funcionar: los supermercados mayoristas y minoristas, minimercados, comercios de proximidad barriales, verdulería, pollerías, carnicerías, panaderías, talleres de automóviles, gomerías, ferreterías, corralones, veterinarias, de lunes a sábados. Los domingos deberán permanecer cerrados con excepción de las carnicerías, pollerías, verdulerías y panaderías, que sí podrán funcionar los domingos, hasta las 14. Farmacias y Estaciones de Servicio podrán seguir funcionando en horario normal.

Otra medida establece para los supermercados,  la prohibición de la venta de cualquier otro producto que no sea considerado de limpieza, alimento o higiene. También quedó prohibido todo tipo de reuniones, en espacios públicos o cerrados. Todos los otros rubros no mencionados, deben permanecer cerrados.

Pasos liberados y el fracaso del COE departamental

Las medidas de restricción total anunciadas ayer también alcanzan al departamento de Orán, teniendo en cuenta que a los 109 casos que registra  se le suma el relajamiento social, y  la poca disponibilidad de recursos humanos e infraestructura.

A este  panorama, se le suma la advertencia de  los oranenses  sobre el fracaso del  COE departamental conformado  hace más de un mes, con el objetivo de aunar criterios y esfuerzos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresaron a través de redes sociales y de denuncias puntuales sobre la falta de control en ruta 34 a la altura de Río Piedras: “Hoy Jujuy tiene libre acceso a Orán”, indicaron vecinos preocupados ante  la posibilidad de quedar expuestos a la circulación comunitaria del virus que hoy tiene la  vecina provincia, sin que ninguna de las autoridades de los municipios que conforman el departamento de Orán tomen cartas en el asunto.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS