LA OBRA ESTÁ TERMINADA

Solicitan al Ministro de Salud ponga en funcionamiento el SAMEC Orán

Carolina Ceaglio, diputada provincial, dijo a a Nuevo Diario que presentó un escrito al ministro Juan José Esteban exigiendo la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), al que solo le faltaría solo el mobiliario para su apertura, dado que la obra se terminó en noviembre.

NDS |

El predio del SAMEC de Orán fue terminado en noviembre, pero Salud no lo inaugura. Ya sufrió robos.
El predio del SAMEC de Orán fue terminado en noviembre, pero Salud no lo inaugura. Ya sufrió robos.

El edificio se encuentra dentro del predio del Hospital San Vicente de Paul de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

El año pasado se terminó de contruir el nuevo Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) para la cobertura del Departamento Orán, pero todavía no tienen novedades sobre cuando se pondrá en funcionamiento, ni se sabe porque no lo inauguran.

Carolina Ceaglio, diputada provincial, informó a Nuevo Diario que presentó un escrito al ministro Juan Jose Esteban exigiendo la puesta en funcionamiento del servicio debido a su abandono ya sufrió el robo de sus luminarias.

“En noviembre ya entregaron la obra terminada, en una reunión que tuve ese mes con Esteban me dijo que faltaba material mobiliario para la inauguración, pero estamos a casi febrero y aún no tenemos novedades”, aseveró la legisladora al respecto.

Ceaglio expresó que la obra se encuentra muy expuesta y es necesario que haya actividad para evitar más hurtos y vandalismo en la estructura. La diputada dijo que se apersonará en Salta para reunirse con la máxima autoridad sanitaria y ver de conseguir una respuesta favorable a su pedido.

Puede ser una imagen de al aire libre

Luminarias dañadas por robos en la obra sin inaugurar del SAMEC en Orán.

El servicio

El SAMEC contará con dos ambulancias para la asistencia y un recurso humano de 20 enfermeros y 20 choferes para los rodados. El financiamiento del personal ya habría sido adjudicado, según informó  la gerenta del Hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime a Ceaglio, por lo que solo falta que se dé inicio con la actividad.

Esta nueva dependencia tendrá a su cargo la cobertura de los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel, Hipolito Yrigoyen y Aguas Blancas.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

La gerenta del Hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime y la diputada provincial, Carolina Ceaglio, reunidas y tratando el tema SAMEC en Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS