RELEVARON EL ESTADO DE LOS RÍOS

Sobrevolaron Tartagal y evalúan un plan de acciones por las crecidas

Por las crecidas de la temporada en los principales ríos en el norte de la provincia, funcionarios evaluaron la situación sobrevolando en helicóptero aguas arriba del río Tartagal, el puente sobre ruta nacional 34, barrios la ciudad de Tartagal, la zona de Tonono y la Quebrada de Yacuy.

NDS |

Funcionarios sobrevolaron en helicóptero ríos, arroyos, quebradas y barrios de la ciudad de Tartagal y ahora evaluar las soluciones.
Funcionarios sobrevolaron en helicóptero ríos, arroyos, quebradas y barrios de la ciudad de Tartagal y ahora evaluar las soluciones.

El trabaja parte de una serie de jornadas de reconocimiento para conocer en tiempo real el estado de situación de los ríos en el norte de la provincia de Salta.

Del vuelo de reconocimiento tomaron parte el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, acompañado por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi. Como resultado de estas acciones, una vez relevados los datos relevados se pondrá en marcha un plan de acciones a ejecutarse en la zona por las crecidas. 

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para este vuelo de reconocimiento de ríos que fue monitoriado desde el aeropuerto de General Mosconi.

Según se informó en el río Tartagal, aguas arriba, no identificaron desprendimientos de material, ni taponamientos del cauce y tampoco desbordes.

Aguas abajo del puente sobre ruta nacional 34, se observaron daños en algunas capas del revestimiento que tiene el río. Luego de la temporada de precipitaciones, trabajarán para darle una solución de fondo a la situación reemplazando las placas  dañadas.

El relevamiento aéreo continuó sobre la ciudad de Tartagal. Allí observaron los lugares donde se produjeron inundaciones a causa de precipitaciones de gran intensidad.

Pudieron relevar que la capacidad de desagüe que tiene el municipio no es suficiente para lograr evacuar los caudales que escurren.

Por lo tanto, ambos funcionarios acordaron trabajar en un plan integral para poder alcanzar un correcto  desagüe.

La zona de Tonono fue otro de los sitios sobrevolados, la cual es afectada por el río Caraparí. Durante las precipitaciones, la crecida del río causó un corte del camino dejando aislado una parte del paraje El Sauzal, entre otros. Allí no hubo desbordes, los habitantes quedaron incomunicados solo debido al corte en el camino.

Finalmente viajaron a la Quebrada de Yacuy. En ese sitio el arroyo desbordó aguas arriba sobre el puente de Ruta Nacional 34, lo cual generó un impacto sobre la ruta sin causar daños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS