POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS

Sin acuerdo en La Merced y se endurecen las medidas de fuerza de los trabajadores

Pese a que había una intención de diálogo, el intendente de La Merced, Javier Wayar, decidió no reincorporar a los trabajadores que fueron desvinculados a fines de diciembre.Hubo manifestaciones y cortes intermitentes de la ruta 68. 

Los manifestantes cortaron intermitentemente la ruta nacional 68.
Los manifestantes cortaron intermitentemente la ruta nacional 68.

Por una orden judicial, los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cesaron en su protesta y despejaron la ruta. Sin embargo, vaticinaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que 14 trabajadores afiliados al gremio sean reincorporados. 

“El intendente incumplió con el compromiso que había adquirido en la reunión que se hizo en el despacho de Mario Cuenca y por eso cortamos la ruta. Quedó en comunicarse con nosotros para ver qué decisión tomaba y nunca atendió el teléfono”, explicó Valeria Martínez, delegada de UPCN. 

Finalmente, luego de la última reunión conciliatoria llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo, Wayar había accedido a reunirse con los referentes gremiales, en las oficinas del Mario Cuenca, secretario de Asuntos Municipales para dialogar sobre el conflicto. 

Si bien en un principio eran 42 los trabajadores que fueron notificados de la caída de sus contratos, situación por la que UPCN declaró medida de fuerza, durante el transcurso de las protestas la intendencia fue reincorporando a algunos de ellos.

“De los 42 desvinculados inicialmente, el municipio no reincorporó a 14 trabajadores que son afiliados a UPCN. A los otros los fueron llamando por aparte para negociar individualmente con la condición que se desafilien del gremio", indicó Martínez.

Contó que entre los cesanteados habían afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero como el delegado Oscar Silva fue “puntero político” de Wayar y nombrado capataz general del municipio, no tomaron medidas.

“Tienen conflicto de intereses, no se puede ser gremialista y funcionario. Nosotros sentimos que hay persecución hacia nuestros afiliados”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS