Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO HAY ACUERDOS

Sigue el corte de ruta de los cerealeros en Metán

Así lo confirmaron a Nuevo Diario al cierre de esta edición, representantes de los transportistas cerealeros del sur de la provincia. Tras no alcanzar un acuerdo con los productores y acopiadores en la jornada de ayer, en su pedido de que se respeten las tarifas que indica AFIP. El corte de ruta continuará hoy a partir de las 9, en la salida de Metán.  

NDS |

Continúa el corte sobre ruta 34, desde las 9 de hoy.
Continúa el corte sobre ruta 34, desde las 9 de hoy.

Marcelo Soria indicó que “la propuesta fue irrisoria, por lo que resolvimos no aceptarla y en su lugar elaborar una contrapropuesta”

La misma consiste en  que “de acuerdo a la situación económica de los sectores involucrados, que para el flete corto (0 a 100 km reales) se establecerá una tarifa menor al 10% que la que establece AFIP; para el flete medio (hasta 600 km reales), será de un 20% menos; mientras que el de larga distancia ( hasta 1500 km reales), tendrá un 10% menos al establecido de manera oficial”, sostiene el comunicado oficial emitido desde el sector de los transportistas, frente a lo cual su representante agregó “se trata de un convenio más que accesible, y si bien entendemos que estamos resignando lo que nos corresponde, tenemos las cosechas encima y no queremos dejar de trabajar”.

Soria informó que aguardan la respuesta en las próximas horas,  aunque aseguró que no levantarán las medidas de protesta, por lo que el corte de ruta iniciará nuevamente hoy a partir de las 9, en la salida de Metán sobre la Ruta 34.

Desde el lado de los productores, hasta ayer se mostraba intransigencia en la negociación, apuntalados en el argumento de las pérdidas en el sector, las retenciones en todos los granos, y el incremento en el impuesto inmobiliario rural. 

Más de Provinciales
Disponen que los 864 kilos de hojas de coca incautadas sean distribuidas entre comunidades de pueblos originarios.

RESOLUCIÓN DE FISCALES DE SALTA Y JUJUY

Entregarán 50 gramos semanalmente de hojas de coca incautada

Las fiscalías federales de Salta y Jujuy decidieron hacer lugar a los planteos que disponen que los 864 kilos de hojas de coca secuestrados sean distribuidos semanalmente entre las comunidades de pueblos originarios.

Trabajadores municipales decretaron el paro y se manifiestan frente al edificio municipal de Salvador Mazza.

RECLAMAN PARITARIAS AL MUNICIPIO

Están de paro trabajadores municipales de Salvador Mazza

El amanecer en Salvador Mazza no fue uno de los mejores, ya que desde temprano esa localidad se vio convulsionada por la manifestación de casi un centenar de empleados municipales que empezaron una protesta frente al municipio.