Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO HAY ACUERDOS

Sigue el corte de ruta de los cerealeros en Metán

Así lo confirmaron a Nuevo Diario al cierre de esta edición, representantes de los transportistas cerealeros del sur de la provincia. Tras no alcanzar un acuerdo con los productores y acopiadores en la jornada de ayer, en su pedido de que se respeten las tarifas que indica AFIP. El corte de ruta continuará hoy a partir de las 9, en la salida de Metán.  

NDS |

Continúa el corte sobre ruta 34, desde las 9 de hoy.

Marcelo Soria indicó que “la propuesta fue irrisoria, por lo que resolvimos no aceptarla y en su lugar elaborar una contrapropuesta”

La misma consiste en  que “de acuerdo a la situación económica de los sectores involucrados, que para el flete corto (0 a 100 km reales) se establecerá una tarifa menor al 10% que la que establece AFIP; para el flete medio (hasta 600 km reales), será de un 20% menos; mientras que el de larga distancia ( hasta 1500 km reales), tendrá un 10% menos al establecido de manera oficial”, sostiene el comunicado oficial emitido desde el sector de los transportistas, frente a lo cual su representante agregó “se trata de un convenio más que accesible, y si bien entendemos que estamos resignando lo que nos corresponde, tenemos las cosechas encima y no queremos dejar de trabajar”.

Soria informó que aguardan la respuesta en las próximas horas,  aunque aseguró que no levantarán las medidas de protesta, por lo que el corte de ruta iniciará nuevamente hoy a partir de las 9, en la salida de Metán sobre la Ruta 34.

Desde el lado de los productores, hasta ayer se mostraba intransigencia en la negociación, apuntalados en el argumento de las pérdidas en el sector, las retenciones en todos los granos, y el incremento en el impuesto inmobiliario rural. 

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.