NO HAY ACUERDOS

Sigue el corte de ruta de los cerealeros en Metán

Así lo confirmaron a Nuevo Diario al cierre de esta edición, representantes de los transportistas cerealeros del sur de la provincia. Tras no alcanzar un acuerdo con los productores y acopiadores en la jornada de ayer, en su pedido de que se respeten las tarifas que indica AFIP. El corte de ruta continuará hoy a partir de las 9, en la salida de Metán.  

NDS |

Continúa el corte sobre ruta 34, desde las 9 de hoy.
Continúa el corte sobre ruta 34, desde las 9 de hoy.

Marcelo Soria indicó que “la propuesta fue irrisoria, por lo que resolvimos no aceptarla y en su lugar elaborar una contrapropuesta”

La misma consiste en  que “de acuerdo a la situación económica de los sectores involucrados, que para el flete corto (0 a 100 km reales) se establecerá una tarifa menor al 10% que la que establece AFIP; para el flete medio (hasta 600 km reales), será de un 20% menos; mientras que el de larga distancia ( hasta 1500 km reales), tendrá un 10% menos al establecido de manera oficial”, sostiene el comunicado oficial emitido desde el sector de los transportistas, frente a lo cual su representante agregó “se trata de un convenio más que accesible, y si bien entendemos que estamos resignando lo que nos corresponde, tenemos las cosechas encima y no queremos dejar de trabajar”.

Soria informó que aguardan la respuesta en las próximas horas,  aunque aseguró que no levantarán las medidas de protesta, por lo que el corte de ruta iniciará nuevamente hoy a partir de las 9, en la salida de Metán sobre la Ruta 34.

Desde el lado de los productores, hasta ayer se mostraba intransigencia en la negociación, apuntalados en el argumento de las pérdidas en el sector, las retenciones en todos los granos, y el incremento en el impuesto inmobiliario rural. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS