300 FAMILIAS QUE QUEDAN INCOMUNICADAS

Siempre que llueve tres barrios de Salvador Mazza quedan aislados

Vecinos de los barrios Sector 5, La Playa y San Cayetano del municipio de Profesor Salvador Mazza cada vez que llueve, quedan sin la posibilidad de comunicarse debido a que el agua se lleva el puente que los une.

Pasarela municipal que se llevo el río.
Pasarela municipal que se llevo el río.

Vecinos de los barrios Sector 5, La Playa y San Cayetano del municipio de Profesor Salvador Mazza cada vez que llueve, quedan sin la posibilidad de comunicarse debido a que el agua se lleva el puente que los une. En la última lluvia del martes, el agua se llevó el terraplén de un puente que improvisó la Municipalidad para que los vecinos puedan circular por la Quebrada Internacional, como se conoce la zona, por estar a cien metros del puente internacional que une Salvador Mazza con Pocitos, hasta tanto concluyan las obras del puente peatonal que en marzo del año pasado también fue arrastrado por el agua. Según precisó el periodista Raúl Costes, la refacción del puente peatonal es una obra que pertenece al Gobierno provincial y tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos. Las tareas iniciaron en octubre del 2019, pese a que a que ocho meses antes se cayó. Entre las tres barriadas son aproximadamente 300 las familias que quedan aisladas cuando llueve, primero porque el puente original está a medias y segundo porque la pasarela que improvisó la Comuna se lo lleva el agua. Con la crecida del martes, los vecinos no solo utilizaron la pasarela caída para cruzar, sino que también la estructura de hierro que aún falta rellenar del puente que ejecuta la provincia, con el peligro que eso implica. “Los vecinos se arriesgan para cruzar y lo hacen por el puente que se está reparando. Sobre todo por los chicos que iniciaron las clases. La Municipalidad ya tomó los recaudos para volver a poner en funcionamiento la pasarela, que se necesita que se terminen las obras. Sería lamentable que haya alguna emergencia que no se pueda ingresar ni salir de los barrios”, señaló Costes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS