SÁENZ ENTREGÓ AMBULANCIA EN ORÁN

"Si el sistema de salud colapsa, indudablemente volveremos atrás"

El gobernador Gustavo Sáenz se trasladó esta mañana a Orán, donde relevó la delicada situación por el COVID-.19, por la que atraviesa el departamento. Presentó el SAMEC Interior y entregó dos ambulancias de alta complejidad para la base operativa de Orán.

NDS |

Sáenz entregó dos ambulancias en Orán. Reiteró la decisión del Gobierno de trabajar "en todos los lugares y donde más nos necesiten".
Sáenz entregó dos ambulancias en Orán. Reiteró la decisión del Gobierno de trabajar "en todos los lugares y donde más nos necesiten".

El gobernador dialogó con referentes de la Salud, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano y el de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada. También acompañaron a Sáenz, el senador Juan Cruz Curá y la diputada Patricia Hucena.

En la escuela Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Orán, verificó el funcionamiento del centro de baja y mediana complejidad y la máquina generadora de oxígeno, instalados en el establecimiento para la atención de pacientes con COVID-19. 

"Esta pandemia puso al descubierto la carencia en los sistemas de salud. Apelamos a la responsabilidad de todos los salteños es importante. Los que corremos riesgo, es que colapse el sistema de salud; que no haya camas, y si eso sucede indudablemente tenedremos que entender que vamos a volver para atrás", indicó Sáenz.

"Sino disminuye la cantidad de gente circulando en los distintos lugares de la Provincia, vamos a lograr disminuir la circulación del virus. Aqui es donde necesitamos la resposabilidad y la solidaridad de todos. Aquellos que no cumplan tendrá las sanciones correspondiente", aseveró a la prensa en Orán.

La ambulancias entregadas al gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, que se utilizarán para la cobertura de atención en emergencias y urgencias que realizará el Sistema es tanto para la ciudad cabecera de Orán, como para el radio urbano.

Se apoyará así los traslados de alta complejidad en todas las áreas operativas de la zona, tanto por vía terrestre como aérea.

Sáenz reiteró la decisión del Gobierno provincial de estar trabajando en todos los lugares “donde más nos necesiten, que es lo que exige nuestra  responsabilidad”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS