ESTIMAN QUE SU CAUDAL BAJARÁ

Se registró una alerta por desbordes en el río Bermejo

El sistema de Alerta Pilcomayo registró que el río Bermejo había empezado a tener un caudal significativo para la época de año hacia la cuenca baja, inclusive alertaron sobre desbordes en algunas zonas. Pero estimaron que hoy las aguas podrían bajar.

NDS |

Ayer hubo preocupación de pobladores por el caudal del Bermejo que había avanzado en algunas zonas de Rivadavia. (Foto: Brian Zalazar).
Ayer hubo preocupación de pobladores por el caudal del Bermejo que había avanzado en algunas zonas de Rivadavia. (Foto: Brian Zalazar).

La organización PROADAPT, es un sistema de alertas que trabaja en Argentina, Paraguay y Bolivia con el control de los niveles de agua de los ríos, Desde este órgano se indicó que ayer el Bermejo había empezado a bajar en Embarcación, por lo se estimó que el río baje a partir de hoy en la zona de Rivadavia afectada.

Se detalló además que “desde aguas abajo de Pichanal (de-sembocadura del río San Francisco) hacia abajo el caudal estimado supera los 1.000 m³/s.

Estimamos que deben haber desbordes hacia Rivadavia Banda Sur. Hay que anticipar un estado de alerta amarilla  para esa zona crítica, hasta el límite con la provincia de Chaco”, sostenía uno de los partes enviados por las redes sociales.

Al hacer las consultas al gobierno de la provincia, se sostuvo que en esas zonas el río siempre desborda cuando llueve, y que desde la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), los ríos estaban estables y con tendencia a bajar.

Vecinos del paraje La Soledad, a unos 20 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, ayer mostraban su preocupación porque el río había generado el corte de caminos vecinales que les permiten llegar a la ciudad cabecera. 

También ayer en la zona de La Esperanza el agua está avanzando a la Escuela del lugar. La comunidad tanto criolla como de los Pueblos Originarios mostraban su preocupación por el avance del agua. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS