TRENES ARGENTINOS S.E

Se recuperó el 90% de los vagones

Desde la empresa Trenes Argentinos Sociedad del Estado se informó que se recuperó el 90% de la mercadería y que, de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10. El reparto de las maquinarias se dispuso para que sean 3 hacia el sector de Pichanal y 7 hacia el lado de Tabacal en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

Aún se investigan los motivos por los que cedió la estructura.
Aún se investigan los motivos por los que cedió la estructura.

Ayer se estimaba terminar con el retiro de un vagón más hacia el lado de Pichanal. Se sostuvo que mientras se encuentren en esos lugares, los vagones quedarán custodiados por seguridad hasta su traslado. 

En un comunicado oficial que se envió desde la empresa, se aseguró que los trabajos comenzaron el viernes por la tarde y se están llevando a cabo según lo planificado con una locomotora traccionando desde el sector Pichanal y con una topadora D8 provista por el cliente (la empresa Seabord Coroporation), desde el sector de El Tabacal. 

Hasta ayer, desde Trenes Argentinos los técnicos se encontraban evaluando los trabajos para recuperar los dos vagones que aún quedaban en V invertida sobre la pila de hormigón, además de estudiar la posibilidad del retiro de los tramos afectados del puente. Además, a partir de hoy se trabajará en mejorar el cauce del río a raíz del hundimiento del puente. Pero se aseguró que “no existe peligro de que interrumpa el curso del agua. Se respeta su cauce natural y no afecta al puente carretero”.

El viernes cerca de las 11 colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario que la Línea Belgrano atraviesa sobre el Río Colorado. En ese accidente no hubo heridos dado que los tres trabajadores que iban a cargo del trayecto lograron salir de la formación.

Al atravesar dicho puente, ubicado en vía secundaria de la traza, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren llevaba 13 vagones con origen en el ingenio Tabacal hacia Buenos Aires.  

Aunque se solicitó aclaraciones sobre las inspecciones a la estructura que algunos funcionarios nacionales aseguraron estaban en buen estado, y por lo tanto en algunos medios se habló de atentado, de manera oficial solo se dijo que “las causas de lo sucedido siguen siendo evaluadas e investigadas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS