DESDE HOY LUNES

Se reactivó el boleto gratuito estudiantil en el interior de la provincia

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), se informó a la comunidad estudiantil del interior que a partir de hoy lunes 25 de julio vuelve a estar operativo el boleto gratuito estudiantil.

La AMT garantiza que los estudiantes puedan gozar del beneficio solo en el segundo periodo de clases del año.
La AMT garantiza que los estudiantes puedan gozar del beneficio solo en el segundo periodo de clases del año.

Cabe recordar que durante el receso de vacaciones de invierno (dos semanas) el beneficio había quedado sin efecto.

Por este motivo, antes del inicio de este mes, la AMT informó a las empresas prestadoras del servicio de transporte en el interior que solo debían otorgar el 50% de la cantidad de boletos que se entregan habitualmente mes a mes.

Subsidio de luz y gas

El Gobierno capacitó a los operadores del 148 sobre el Subsidio de Luz y Gas de red que otorga el Gobierno nacional para que puedan orientar a los usuarios que se comuniquen para realizar la solicitud.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la provincia de Salta para ser asistidos.

“Si bien esta no es una medida provincial, estamos recibiendo muchas consultas sobre este tema, vimos que hay mucha demanda, por eso capacitamos y pusimos a disposición a todos los operadores para ayudar a la gente y guiar para que puedan completar el formulario ”, explicó Martín Güemes, secretario de Modernización.

Demoras en el DNI

El Registro Civil de Salta informó que el sistema nacional que permite la toma de datos e identificación para la posterior entrega de DNI se encuentra caído por fallas a nivel país que afecta a todas las provincias.

Debido a este problema, que es ajeno al organismo provincial, los turnos que fueron otorgados para los días 22, 23 y 24 de julio serán reprogramados para la próxima semana una vez solucionado el problema nacional. Las oficinas Central y del Centro de documentación rápida del Paseo Salta no atendieron durante el fin de semana.

Desde hoy, los estudiantes del interior provincial vuelven a tener el boleto gratuito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS