Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IRÁN A UNA AUDIENCIA POR UN AMPARO

Se judicializa el conflicto laboral con la comuna de Coronel Moldes

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial convocó a audiencia para el día 6 de febrero a las 9 a las partes involucradas en una acción de amparo promovido contra la Municipalidad de Coronel Moldes.

NDS |

Los trabajadores en su lucha por los despidos logró que la Justicia intervenga en el conflicto con la Municipalidad.
Los trabajadores en su lucha por los despidos logró que la Justicia intervenga en el conflicto con la Municipalidad.

El amparo fue presentado por tres ex empleados de esa comuna a quienes por resoluciones 17/19, 18/19 y 19/19 se les dejaron sin efecto sus designaciones en la planta permanente.

Cabe recordar que el 2 de enero cuatro trabajadores fueron notificados sobre su desvinculación de la estructura municipal. Al no tener novedades, ni diálogo con el intendente Omar Carrasco decidieron manifestarse con sus familiares en el edificio municipal. 

La semana pasada uno de los trabajadores fue reincorporado “por cuestiones de salud”, puesto que padece una afección al páncreas. 

En el amparo, los trabajadores solicitaron, además, que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de los artículos 23 y 24 de la Ley 6068 del Estatuto del Empleado Municipal.

En esa parte de la Ley se establece que toda designación en planta permanente, tendrá carácter provisoria por el término de un año, luego de no mediar instrumento legal contrario se convertirá en definitivo. 

Señala, además, que en el primer año como agente municipal, por resolución se podrá revocar  la continuidad laboral. 

En la acción, los empleados solicitaron como medida cautelar la suspensión de las resoluciones, la devolución de sus puestos de trabajo con pago de salarios, hasta el dictado de la sentencia definitiva. 

El juez de la Sala, Marcelo Domínguez,  no hizo lugar a dichos pedidos.

El municipio, en tanto, deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles un informe y aportar la totalidad de las pruebas y disposiciones legales y reglamentarias que estime pertinentes. 

Y en este marco, el juez convocó a las autoridades del municipio, a los amparistas y al Fiscal de Cámara a audiencia el día 6 de febrero a las 9.

“Vamos a seguir manifestándonos ya que el intendente ni siquiera nos quiso indemnizar”, dijo Pascual Paucari, uno de los trabajadores cesanteados. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS