IRÁN A UNA AUDIENCIA POR UN AMPARO

Se judicializa el conflicto laboral con la comuna de Coronel Moldes

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial convocó a audiencia para el día 6 de febrero a las 9 a las partes involucradas en una acción de amparo promovido contra la Municipalidad de Coronel Moldes.

NDS |

Los trabajadores en su lucha por los despidos logró que la Justicia intervenga en el conflicto con la Municipalidad.
Los trabajadores en su lucha por los despidos logró que la Justicia intervenga en el conflicto con la Municipalidad.

El amparo fue presentado por tres ex empleados de esa comuna a quienes por resoluciones 17/19, 18/19 y 19/19 se les dejaron sin efecto sus designaciones en la planta permanente.

Cabe recordar que el 2 de enero cuatro trabajadores fueron notificados sobre su desvinculación de la estructura municipal. Al no tener novedades, ni diálogo con el intendente Omar Carrasco decidieron manifestarse con sus familiares en el edificio municipal. 

La semana pasada uno de los trabajadores fue reincorporado “por cuestiones de salud”, puesto que padece una afección al páncreas. 

En el amparo, los trabajadores solicitaron, además, que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de los artículos 23 y 24 de la Ley 6068 del Estatuto del Empleado Municipal.

En esa parte de la Ley se establece que toda designación en planta permanente, tendrá carácter provisoria por el término de un año, luego de no mediar instrumento legal contrario se convertirá en definitivo. 

Señala, además, que en el primer año como agente municipal, por resolución se podrá revocar  la continuidad laboral. 

En la acción, los empleados solicitaron como medida cautelar la suspensión de las resoluciones, la devolución de sus puestos de trabajo con pago de salarios, hasta el dictado de la sentencia definitiva. 

El juez de la Sala, Marcelo Domínguez,  no hizo lugar a dichos pedidos.

El municipio, en tanto, deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles un informe y aportar la totalidad de las pruebas y disposiciones legales y reglamentarias que estime pertinentes. 

Y en este marco, el juez convocó a las autoridades del municipio, a los amparistas y al Fiscal de Cámara a audiencia el día 6 de febrero a las 9.

“Vamos a seguir manifestándonos ya que el intendente ni siquiera nos quiso indemnizar”, dijo Pascual Paucari, uno de los trabajadores cesanteados. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS