GARCÍA SALADO ASUME EL 2 DE ENERO

Se hará una auditoría de las obra de acueductos hacia la Capital

Aunque todavía no asumió la presidencia del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, adelantó algunas de las medidas que tomará a partir del 2 de enero de 2020, cuando esté en funciones.

NDS |

Luis García Salado indicó que cuando asuma en primer lugar llevará adelante una exhaustiva auditoría de las obras en curso.
Luis García Salado indicó que cuando asuma en primer lugar llevará adelante una exhaustiva auditoría de las obras en curso.

El ex secretario de Gobierno de la comuna capitalina sostuvo también que, desde hace más de 20 días, inició la transición con el personal técnico del actual titular de ese organismo, Lucio Pino Paz Posse.

Entre algunas de las primeras acciones a tomar, García Salado indicó que en primer lugar llevará adelante una exhaustiva auditoría de las obras en curso.

“Ya hemos desembarcado”, dijo el ex funcionario municipal, quien agregó que reunió un grupo de trabajo, en el que se encuentran profesionales de larga trayectorias y amplia experiencia, pues algunos de ellos trabajaron en la ex AGAS.

Sostuvo que su función en Aguas del Norte es todo un desafío, para el cual se siente preparado de enfrentar.

Sobre su equipo de trabajo, en tanto, señaló que son profesionales “muy correctos”.“Tengo una muy buena transición con Lucio Paz Posse, pues hemos compartido mucha información y estamos trabajando sobre la realidad de las obras, cuáles son los proyectos, las obras que faltan ejecutarse y aquellas que son de alto impacto social y de bajo costo”, explicó.

Al respecto, indicó que también inició contacto con el ahora ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, a fin de garantizar el financiamiento de las obras. Explicó que asumirá el 2 de enero del próximo año, ya que la empresa cierra balance el 31 de diciembre.

En cuanto a algunas obras, que quedaron pendientes de finalización y consideradas de gran impacto, entre ellas la planta potabilizadora en el Dique Campo Alegre y al acueducto dirigido capital, como así también el acueducto en la zona oeste, García Salado indicó que, al respecto, están en pleno relevamiento de esas obras.

“El tema del acueducto de Campo Alegre, es una primera etapa. Hay que cumplimentar con una segunda etapa para que realmente llegue todo el tema del agua a ciertos sectores y barrios de la ciudad”, indicó el ex funcionario, quien amplió al respecto y señaló que “lo que sí puedo decir, es que los saldos de obra que se están ejecutando”, ya fueron girados al contador Dib Ashur para que los incluya en el presupuesto”.

Anunció que “lo primero que vamos a hacer cuando asumamos, es una auditoría de las obras, en qué estado están, cómo está la relación con la parte de la obra con los certificados de pago y otros aspectos. En base a eso, vamos a tomar las prioridades del caso”.

Reconoció que “hay algunas obras que están paralizadas, puede ser objeto de determinación de incrementos, ya sea que puedan o no corresponder contractualmente. Y después hay otras empresas que dicen que no están cumpliendo con la ejecución tal cual tiene que ser”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS