Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTA SEMANA CERRARÁN ESTA FRONTERA

Se estima el ingreso de más de 300 argentinos desde Chile

Sin datos oficiales se estima que, en los pasos de Sico y Jama, los argentinos que podrían pasar en estos días serían 300, siempre en el marco de la especulación en relación a que el propio canciller Felipe Solá adelantó que esta semana se cerrarían las fronteras.

NDS |

Controles en la frontera del paso de Sico y Jama, bajo el protocolo sanitario a 4.100 m s.n.m.

Como se sabe, hasta el momento la situación en los pasos fronterizos es de permitir el ingreso solo de argentinos con domicilios certificados en el país, y la salida de extranjeros.

Así se mantienen los controles en los pasos a más de 4.100 metros de altura, donde se aplica el protocolo de seguridad y el personal allí apostado es el mismo número de los que cumplen esas tareas habitualmente.

También se realizan los controles de vehículos que salen con mercadería desde el país hacia los limítrofes.

Los cambios en la modalidad de atención a los usuarios y tramitación de autorizaciones están en línea con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID- 19).

A continuación detallamos las direcciones de correo electrónico a las cuales deberán enviar sus consultas. Les solicitamos que los usuarios faciliten un número de teléfono de contacto.

Una vez recibida la consulta, los representantes de cada una de las dependencias nominadas se comunicarán a la mayor brevedad posible sobre los siguientes temas:

  • Consultas técnicas/normativas de exportación: dvedex@afip.gob.ar.
  • Consultas vinculadas con los trámites de autorizaciones especiales de exportación: dvtece@afip.gob.ar.
  • Consultas técnicas/normativas de importación: dibarrola@afip.gob.ar, rodriguezsosa@afip.gob.ar,juanmessina@afip.gob.ar.
  • Consultas vinculadas con los trámites de autorizaciones especiales de importación: clalli@afip.gob.ar.
  • Consultas vinculadas con cuestiones arancelarias y/o de reintegros a la exportación: dvarin@afip.gob.ar.
  • Consultas vinculadas con Acuerdos Preferenciales de Comercio y/o afectación de cupos: dvosec@afip.gob.ar.
  • Consultas vinculadas al estado de los Operadores de Comercio Exterior: ecasas@afip.gob.ar.
Más de Provinciales
La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

Tras la muerte de un 3er niño en Santa Victoria admiten que falló el sistema de APS

Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

Denuncia penal contra el ex intendente de Iruya Alfredo Soto

Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.