Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

La advertencia de los pobladores había sido que de no llegar a una solución, ayer se iba a iniciar la toma total del Hospital permitiendo solamente la atención de las guardias.

La semana pasada, en tanto, se había decidido tomar también la escuela y el colegio del lugar como una muestra del agravamiento de las protestas.

Los vecinos fueron recibidos por el ministro de Salud, Roque Mascarello y firmaron un acta acuerdo en la cual se dispuso que en los próximos días viajará al lugar una comisión integrada por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez y la jefa del Programa de Enfermería, Analía Enrique. El objetivo de la llegada de los funcionarios es verificar el funcionamiento del mismo y las correcciones que eventualmente puedan surgir de la auditoría que realicen.

En el acta acuerdo también se dispuso la incorporación mediante contrato del Enfermero, Darío Acevedo, a partir del primero de Julio. 

Se indicó que en un plazo de entre 45 y 60 días se prevé cumplir con la transferencia de recursos con el Ministerio de Economía y que involucra la compra de una ambulancia nueva para el Hospital. 

También se aclaró que se restituyó el bioquímico al Hospital de Alto La Sierra (que en su momento había sido trasladado al centro sanitario de Santa Victoria Este).

El compromiso entre las partes fue el de mantener "un diálogo fluido" para evitar próximos conflictos.

La toma en el Hospital surgió tras la muerte de una estudiante de enfermería de 28 años, por descompensación diabética.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.