Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

La advertencia de los pobladores había sido que de no llegar a una solución, ayer se iba a iniciar la toma total del Hospital permitiendo solamente la atención de las guardias.

La semana pasada, en tanto, se había decidido tomar también la escuela y el colegio del lugar como una muestra del agravamiento de las protestas.

Los vecinos fueron recibidos por el ministro de Salud, Roque Mascarello y firmaron un acta acuerdo en la cual se dispuso que en los próximos días viajará al lugar una comisión integrada por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez y la jefa del Programa de Enfermería, Analía Enrique. El objetivo de la llegada de los funcionarios es verificar el funcionamiento del mismo y las correcciones que eventualmente puedan surgir de la auditoría que realicen.

En el acta acuerdo también se dispuso la incorporación mediante contrato del Enfermero, Darío Acevedo, a partir del primero de Julio. 

Se indicó que en un plazo de entre 45 y 60 días se prevé cumplir con la transferencia de recursos con el Ministerio de Economía y que involucra la compra de una ambulancia nueva para el Hospital. 

También se aclaró que se restituyó el bioquímico al Hospital de Alto La Sierra (que en su momento había sido trasladado al centro sanitario de Santa Victoria Este).

El compromiso entre las partes fue el de mantener "un diálogo fluido" para evitar próximos conflictos.

La toma en el Hospital surgió tras la muerte de una estudiante de enfermería de 28 años, por descompensación diabética.

Más de Provinciales
Trabajadores azucareros celebran su día.

TRABAJADORES DE LA ZAFRA

Con la pérdida del 50% de los puestos de trabajo, azucareros celebran su día

Al recordarse ayer el día del trabajador azucarero, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) afirmó que en los dos últimos años se diezmaron al 50% los puestos de trabajo y que las condiciones de precariedad laboral han ido en aumento.