EN CAPITAL Y PROVINCIA

Se confirmaron 9 casos de dengue en lo que va de 2019

Desde el Ministerio de Salud se informó que se confirmaron nueve casos de dengue durante el primer mes de este nuevo año.

NDS |

Hay otros casos sospechosos que aún quedan por analizar.
Hay otros casos sospechosos que aún quedan por analizar.

La responsable de la Sala de Situación de la cartera sanitaria, Paula Herrera, informó que a la fecha, son 9 los casos confirmados en la provincia. Se trata de 4 nuevos casos en Tartagal: un hombre de 39 años de barrio San Antonio, 2 hombres de 31 y 34 años de los barrios Bicentenario y San Silvestre y una mujer de 35 años de barrio San Juan.

En Orán, se confirmaron por laboratorio 2 casos, de los 6 sospechosos del barrio 20 de Febrero de la ciudad cabecera de ese departamento. Los otros 4 restantes continúan en estudios porque las primeras muestras realizadas en el hospital Del Milagro dieron negativas.

Estos casos se suman a los 3 informados el viernes pasado. Todos los pacientes se recuperan favorablemente y con tratamiento ambulatorio.

Ayer, el jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio, Francisco García Campos, se reunió con los equipos de trabajo de Ballivián, Mosconi y Tartagal para coordinar nuevos trabajos de prevención y bloqueo.

En los municipios afectados los equipos de Epidemiología junto a las comunas llevan a cabo la búsqueda de formas inmaduras de mosquitos, tratamiento de recipientes con biolarvicidas, ordenamiento de patios con eliminación de objetos inservibles y descacharrado, sellado de pozos ciegos y colocación de mallas en tubos de ventilación de letrinas y pozos; como así también la búsqueda de pacientes con síndrome febril, sobre todo en lugares aledaños a aquellos con casos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS