Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMPROMISO DEL IPV Y LA INTENDENCIA

Se comprometieron a concluir en 180 días las obras en un loteo en Metán

Cerca de 160 familias en Metán están más cerca de acceder al sueño de la casa propia, tras años de lucha por el inicio de obras en terrenos que en algunos casos ya fueron abonados.

NDS |

La firma del compromiso de iniciación de obras en un loteo entre el IPV y la intendencia de Metán.

Es así que  la tarde de ayer  se realizó la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Metán, para dar inicio a las obras habitacionales en 157 lotes correspondientes a familias de la Asociación de Mujeres de Trabajo y Vivienda Digna de Metán. Firmaron el documento el titular del organismo provincial y el intendente de esa localidad, Fernando Romeri.

Los trabajos de movimiento de suelo y obras complementarias se desarrollarán en un plazo de 180 días.

La primera etapa consiste en movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de manzanas. 

El IPV tendrá a su cargo el financiamiento, medición y supervisión de los trabajos en los 157 lotes y por parte de la municipalidad de Metán, la ejecución y contratación

Durante la firma de convenio, Zorpudes indicó que para los trabajos mencionados la Provincia invertirá $12.877.345,21. Los fondos serán girados al municipio mediante certificado, conforme al avance de obra.

Además, el titular del organismo mencionó que fue presentado ante Nación el proyecto para la infraestructura; “tenemos la decisión del secretario de Vivienda de Nación, una vez que se apruebe llamaremos a licitación para trabajar en los servicios. Cuando finalice cada etapa de obra nos reuniremos con ustedes para consensuar los trabajos a seguir”.

La lucha de las familias

En el 2015, ya constituídos como asociación las familias realizaron una donación con cargo al IPV para la construcción de viviendas para todos los asociados, al tiempo que la Provincia firmó un convenio con Nación para la construcción de estas viviendas en 2017, y agregó que Nación giró fondos  para ello sin que  se iniciaran, disparando un conflicto entre Nación y Provincia por la actualización de los precios, siendo este el impedimento, que finalmente se resolvió. 

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.