COMPROMISO DEL IPV Y LA INTENDENCIA

Se comprometieron a concluir en 180 días las obras en un loteo en Metán

Cerca de 160 familias en Metán están más cerca de acceder al sueño de la casa propia, tras años de lucha por el inicio de obras en terrenos que en algunos casos ya fueron abonados.

NDS |

La firma del compromiso de iniciación de obras en un loteo entre el IPV y la intendencia de Metán.
La firma del compromiso de iniciación de obras en un loteo entre el IPV y la intendencia de Metán.

Es así que  la tarde de ayer  se realizó la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Metán, para dar inicio a las obras habitacionales en 157 lotes correspondientes a familias de la Asociación de Mujeres de Trabajo y Vivienda Digna de Metán. Firmaron el documento el titular del organismo provincial y el intendente de esa localidad, Fernando Romeri.

Los trabajos de movimiento de suelo y obras complementarias se desarrollarán en un plazo de 180 días.

La primera etapa consiste en movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de manzanas. 

El IPV tendrá a su cargo el financiamiento, medición y supervisión de los trabajos en los 157 lotes y por parte de la municipalidad de Metán, la ejecución y contratación

Durante la firma de convenio, Zorpudes indicó que para los trabajos mencionados la Provincia invertirá $12.877.345,21. Los fondos serán girados al municipio mediante certificado, conforme al avance de obra.

Además, el titular del organismo mencionó que fue presentado ante Nación el proyecto para la infraestructura; “tenemos la decisión del secretario de Vivienda de Nación, una vez que se apruebe llamaremos a licitación para trabajar en los servicios. Cuando finalice cada etapa de obra nos reuniremos con ustedes para consensuar los trabajos a seguir”.

La lucha de las familias

En el 2015, ya constituídos como asociación las familias realizaron una donación con cargo al IPV para la construcción de viviendas para todos los asociados, al tiempo que la Provincia firmó un convenio con Nación para la construcción de estas viviendas en 2017, y agregó que Nación giró fondos  para ello sin que  se iniciaran, disparando un conflicto entre Nación y Provincia por la actualización de los precios, siendo este el impedimento, que finalmente se resolvió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS