Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJADORES EN ASAMBLEA

Se agudiza el reclamo de municipales en Colonia Santa Rosa

Tras algunas semanas de reclamo de aumento salarial sin respuestas, desde el miércoles que los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se manifiestan frente al edificio municipal con ollas populares, en medio del aislamiento social preventivo.

NDS |

Los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se encuentran en asamblea y se manifiestan en el edificio de la Municipalidad.
Los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se encuentran en asamblea y se manifiestan en el edificio de la Municipalidad.

Hasta el momento, el intendente Jorge Guerra solo otorgó un bono de $2.000.

En la tarde de ayer se reunieron con los legisladores de la zona para intentar destrabar el conflicto salarial que encabezan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOEM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).  

Mariela Ramos, delegada de ATE, recordó que los trabajadores además del reclamo salarial, exigen la reincorporación de nueve trabajadores que el año pasado fueron cesanteados.

“También nos deben un aumento del 8% del año pasado que lo hizo efectivo, y ahora lo desconoce cuando hay un acta firmada por puño y letra suyo. Este año tampoco nos dio el aumento del 32%”, detalló la gremialista.

De acuerdo a lo que manifiestan los trabajadores, el intendente  Guerra justifica la falta de pago en que “el Gobierno provincial no quiere ayudarlo porque en la campaña pasada él apoyaba a Sergio Leavy y que el ministro de Economía no lo quiere recibir”.

La semana pasada, un grupo de delegados llegó a casa de Gobierno con la intención de reunirse con el secretario del Interior Mario Cuenca, quien no los atendió, pero sí lo hizo otro funcionario de menor rango, que hasta el momento no aportó soluciones.

Ramos precisó que la Municipalidad tiene dos asesores legales y uno contable que son funcionarios provinciales, uno de ellos es Virgilio Andrés Garijo, recientemente nombrado Director de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría del Interior, quien lleva las finanzas a pesar que el municipio ya cuenta con personal en el área.

En tanto, María Julia Pizola, secretaria General de ATE, manifestó su  preocupación por el nivel de conflictividad que hay en los municipios, no solo en el departamento sino en toda la provincia.

Detalló que a través de Juan Arroyo, secretario General de ATE, buscan reunirse con Mario Cuenca para plantearle la situación de los municipios.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.