Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJADORES EN ASAMBLEA

Se agudiza el reclamo de municipales en Colonia Santa Rosa

Tras algunas semanas de reclamo de aumento salarial sin respuestas, desde el miércoles que los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se manifiestan frente al edificio municipal con ollas populares, en medio del aislamiento social preventivo.

NDS |

Los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se encuentran en asamblea y se manifiestan en el edificio de la Municipalidad.
Los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se encuentran en asamblea y se manifiestan en el edificio de la Municipalidad.

Hasta el momento, el intendente Jorge Guerra solo otorgó un bono de $2.000.

En la tarde de ayer se reunieron con los legisladores de la zona para intentar destrabar el conflicto salarial que encabezan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOEM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).  

Mariela Ramos, delegada de ATE, recordó que los trabajadores además del reclamo salarial, exigen la reincorporación de nueve trabajadores que el año pasado fueron cesanteados.

“También nos deben un aumento del 8% del año pasado que lo hizo efectivo, y ahora lo desconoce cuando hay un acta firmada por puño y letra suyo. Este año tampoco nos dio el aumento del 32%”, detalló la gremialista.

De acuerdo a lo que manifiestan los trabajadores, el intendente  Guerra justifica la falta de pago en que “el Gobierno provincial no quiere ayudarlo porque en la campaña pasada él apoyaba a Sergio Leavy y que el ministro de Economía no lo quiere recibir”.

La semana pasada, un grupo de delegados llegó a casa de Gobierno con la intención de reunirse con el secretario del Interior Mario Cuenca, quien no los atendió, pero sí lo hizo otro funcionario de menor rango, que hasta el momento no aportó soluciones.

Ramos precisó que la Municipalidad tiene dos asesores legales y uno contable que son funcionarios provinciales, uno de ellos es Virgilio Andrés Garijo, recientemente nombrado Director de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría del Interior, quien lleva las finanzas a pesar que el municipio ya cuenta con personal en el área.

En tanto, María Julia Pizola, secretaria General de ATE, manifestó su  preocupación por el nivel de conflictividad que hay en los municipios, no solo en el departamento sino en toda la provincia.

Detalló que a través de Juan Arroyo, secretario General de ATE, buscan reunirse con Mario Cuenca para plantearle la situación de los municipios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Hace dos semanas la comunidad cortó la ruta 53 pidiendo los estudios de impacto ambiental.

PARA DRENAR SUS TERRENOS

Ex intendente Jalit hace zanjas que inundan comunidades wichí

Leonardo Simplicio, cacique de Misión Salim 2, cerca de Embarcación, advirtió que el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, y dos empresarios más, hicieron zanjas para drenar el agua de sus fincas hacia las comunidades.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana.


ÚLTIMAS NOTICIAS