TRABAJADORES EN ASAMBLEA

Se agudiza el reclamo de municipales en Colonia Santa Rosa

Tras algunas semanas de reclamo de aumento salarial sin respuestas, desde el miércoles que los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se manifiestan frente al edificio municipal con ollas populares, en medio del aislamiento social preventivo.

NDS |

Los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se encuentran en asamblea y se manifiestan en el edificio de la Municipalidad.
Los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa se encuentran en asamblea y se manifiestan en el edificio de la Municipalidad.

Hasta el momento, el intendente Jorge Guerra solo otorgó un bono de $2.000.

En la tarde de ayer se reunieron con los legisladores de la zona para intentar destrabar el conflicto salarial que encabezan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOEM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).  

Mariela Ramos, delegada de ATE, recordó que los trabajadores además del reclamo salarial, exigen la reincorporación de nueve trabajadores que el año pasado fueron cesanteados.

“También nos deben un aumento del 8% del año pasado que lo hizo efectivo, y ahora lo desconoce cuando hay un acta firmada por puño y letra suyo. Este año tampoco nos dio el aumento del 32%”, detalló la gremialista.

De acuerdo a lo que manifiestan los trabajadores, el intendente  Guerra justifica la falta de pago en que “el Gobierno provincial no quiere ayudarlo porque en la campaña pasada él apoyaba a Sergio Leavy y que el ministro de Economía no lo quiere recibir”.

La semana pasada, un grupo de delegados llegó a casa de Gobierno con la intención de reunirse con el secretario del Interior Mario Cuenca, quien no los atendió, pero sí lo hizo otro funcionario de menor rango, que hasta el momento no aportó soluciones.

Ramos precisó que la Municipalidad tiene dos asesores legales y uno contable que son funcionarios provinciales, uno de ellos es Virgilio Andrés Garijo, recientemente nombrado Director de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría del Interior, quien lleva las finanzas a pesar que el municipio ya cuenta con personal en el área.

En tanto, María Julia Pizola, secretaria General de ATE, manifestó su  preocupación por el nivel de conflictividad que hay en los municipios, no solo en el departamento sino en toda la provincia.

Detalló que a través de Juan Arroyo, secretario General de ATE, buscan reunirse con Mario Cuenca para plantearle la situación de los municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS