Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

NDS |

Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

NOTA RELACIONADA: Santiago Payo: “En el hospital de Tartagal lo único que abunda es la escasez”

"Sí, me acaban de despedir. Yo siempre dije y sostengo que voy a irme cuando haya cumplido lo que vine a hacer, como no lo he cumplido dije si quieren que me vaya que me echen, bueno me echaron", ratificó esta mañana el propio Payo sobre su renuncia a los medios de prensa del Norte Provincial.

Cabe destacar que 55 trabajadores contratados Covid se encuentran protestando en puertas del hospital por 4 meses de sueldos impagos.

La decisión le fue comunicada a Payo por el propio Ministro Esteban en una reunión que tuvo esta mañana a las 7 am en Salta. En las próximas horas desde el Ministerio de Salud Pública, se informó que se dará comunicado oficial explicando los motivos por el cual se le pidió dejar su cargo.

Desde el ministerio adelantaron a Nuevo Diario, que uno de los motivos sería “la evaluación negativa de la situación del hospital", cuya responsabilidad recaería en la gestión del doctor Payo.

En los ultimos días Payo tuvo fuertes declaraciones en los medios sobre la situación del hospital. Había dicho que los fondos no le alcanzan para pagar sueldos y necesita más médicos y recursos. Además criticó que "lo único que abunda en este hospital es la escasez" y que "las ollas del hospital están todas raspadas".

Esta renuncia llega también en medio de un conflicto, donde 55 trabajadores contratados de distintas áreas del hospital se encuentran manifestándose en puertas del nosocomio por 4 sueldos impagos de parte del área contable.

La renuncia también ya fue comunicada desde el área de gerencia a los trabajadores en la manifestación y se espera respuesta por parte del Ministerio para resolver la situación de conflicto salarial de los contratados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS