CONFIRMAN TRES CASOS POSITIVOS

Santa Victoria Este cerrado por prevención, hoy retorna a la fase 1

El COE provincial, ante la circulación viral en Tartagal y tres casos confirmados, resolvió desde este jueves que Santa Victoria Este ingrese en la fase 1 de aislamiento y por los casos positivos de COVID-19 detectados.

NDS |

El gerente del hospital, César Oviedo, confirmó que en Santa Victoria Este hay tres personas confirmadas con coronavirus.
El gerente del hospital, César Oviedo, confirmó que en Santa Victoria Este hay tres personas confirmadas con coronavirus.

Desde el lunes, el Área Operativa 8 de Santa Victoria Este comunicó a todas las comunidades que se cierra el acceso y que nadie podrá ingresar al pueblo de Santa Victoria.

Ante las amenazas de referentes de las comunidades originarias de cortes y tomas del hospital, el gerente del hospital de Santa Victoria Este, César Oviedo, dijo que "ahora no va hacer falta que nos amenacen que cosa hacer tal o cual cosas con el hospital. El virus se va a encargar de hacer lo que ellos quieren hacer. No se por qué están disconformes con la forma que actuamos, porque están disconformes que llevemos a los pacientes a Tartagal", se preguntó.

"Nosotros actuamos según protocolo, porque no es un protocolo que se nos ocurre a nosotros que nos sentamos 'entre gallos a medianoche' como se dice, a elaborar un plan de acción para trastornarle la vida a la gente. Hay una ley y un protocolo nacional al cual adhiere la provincia con algunas pequeñas modificaciones, y adherimos nosotros porque es el protocolo que tenemos que respetar para actuar, por eso siempre decimos 'activamos el protocolo'".

"Activar el protocolo significa un montón de cosas, no podemos explicar a cada una de las personas de Santa Victoria qué es lo que es activar el protocolo, tienen que entender que significa que hay un posible sospechoso de Covid-19. Después el resultado, la PCR  dirá si es o no positivo", explicó.

Dirigiendose a los habitantes de las comunidades, Oviedo añadió: "Necesitamos el apoyo de policías, de gendarmería, la situación es grave. Si ustedes supieran cómo está Tartagal, podrían entender un poco más la situación. Hay todo un barrio que está completamente cerrado, es el barrio más popular que es Villa Saavedra y dentro de esta villa hay un barrio más chico, un “sub-barrio” que se llama Provincias Unidas; en ese barrio chiquito hay un par de monoblock como edificio de 3 pisos y 2 manzanas de casas, en el cual hay 7 casos de coronavirus", aseveró.

El pueblo encerrado por los casos positivos

La medida resuelta por el COE de Santa Victoria Este para los próximos 14 días prohíbe la concurrencia a los lugares de trabajo y dispone que los pobladores se mantengan en sus lugares de residencia. Por otra parte, se dispuso la habilitación y adecuación de la casa de Trichaco para el aislamiento de los posibles casos sospechosos de COVID-19.

Oviedo confirmó que hay tres personas confirmadas con coronavirus, a las que se agrega una persona oriunda de Bolivia que se habría escapado del hospital y retornado a su país.

En cuanto a los pacientes que detectaron, el primero corresponde a un gendarme de la guarnición de Hito 1, a quien se lo trasladó al hospital Perón de Tartagal, lo mismo se hizo con otro paciente de Misión La Paz, y un tercero corresponde a una persona aislada en la comuna. Mientras, hay 15 familias aisladas preventivamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS