Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PASEO TIENE 300 METROS

San Antonio de los Cobres abrió su parque ribereño “Camino de Piedra”

La Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, entregó las llaves de la obra Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres, al intendente Alberto Carral.

El parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio de los Cobres. Las obras se hicieron con financiación del BID.
El parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio de los Cobres. Las obras se hicieron con financiación del BID.

Se construyó un parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio, que recorre de Sur a Norte, en una extensión de aproximadamente 300 metros.

Este paseo tiene como edificios representativos para la comunidad, la Iglesia San Antonio de Padua (al Suroeste) y el Mercado de Artesanos (al Noreste).

Se trata de un espacio público jerarquizado que rememora con su diseño, aquellas actividades que hicieron posible el desarrollo del lugar. Estas actividades son la ferroviaria y la minera.

Entre ambas márgenes del río y localizado en su parte central, se construyó un puente, a fin de facilitar el cruce peatonal de los vecinos del lugar.

Asimismo, se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la Iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes.

Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo y se colocaron bancos y cestos de basura trabajados artesanalmente, para mayor disfrute de los visitantes.

La inversión, de más de $51 millones, se concretó con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS