EL PASEO TIENE 300 METROS

San Antonio de los Cobres abrió su parque ribereño “Camino de Piedra”

La Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, entregó las llaves de la obra Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres, al intendente Alberto Carral.

El parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio de los Cobres. Las obras se hicieron con financiación del BID.
El parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio de los Cobres. Las obras se hicieron con financiación del BID.

Se construyó un parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio, que recorre de Sur a Norte, en una extensión de aproximadamente 300 metros.

Este paseo tiene como edificios representativos para la comunidad, la Iglesia San Antonio de Padua (al Suroeste) y el Mercado de Artesanos (al Noreste).

Se trata de un espacio público jerarquizado que rememora con su diseño, aquellas actividades que hicieron posible el desarrollo del lugar. Estas actividades son la ferroviaria y la minera.

Entre ambas márgenes del río y localizado en su parte central, se construyó un puente, a fin de facilitar el cruce peatonal de los vecinos del lugar.

Asimismo, se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la Iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes.

Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo y se colocaron bancos y cestos de basura trabajados artesanalmente, para mayor disfrute de los visitantes.

La inversión, de más de $51 millones, se concretó con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS