Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GENERÓ MOLESTIAS EN LA COMUNIDAD

Salud llega a SVE con médicos para retomar la atención médica

Luego de que la atención en el hospital de Santa Victoria Este haya quedado reducida a solo urgencias, por un incidente ocurrido entre la gerenta Marcela Quispe y un grupo de originarios, funcionarios de Salud y de Participación Ciudadana del Gobierno provincial arribarán al lugar. 

NDS |

Desde el jueves la atención es solo para urgencias.
Desde el jueves la atención es solo para urgencias.

Fuentes oficiales señalaron que en la jornada de hoy llegarán a Santa Victoria Este el secretario de Salud, Antonio de los Ríos y el subsecretario Raúl Ríos.

Los funcionarios llegarán con cuatro médicos para reforzar la atención en la zona durante todo el equipo. Además, llevan medicamentos para el hospital. 

“El objetivo es reforzar al equipo médico y buscar los casos más urgentes y ver qué acciones de prevención se pueden hacer en terreno”. 

Mientras tanto, el nosocomio y su personal permanece custodiado por Infantería. 

Todo esto luego de que los familiares de una pareja que falleció en diciembre pasado al ser embestida por una ambulancia, cuyo chofer al parecer manejaba alcoholizado, increpó a la médica y esta con custodia policial abandonó el pueblo y se fue hacia Tartagal.

El resto del personal quedó atemorizado y redujo la atención a casos de urgencia. 

Esta situación generó molestias en el resto de la comunidad que comenzó a reclamar por la atención médica. 

“Los enfermeros y la gente de APS (Atención Primaria de la Salud) dejaron de atender porque tienen miedo. Están de paro para que la gente del Ministerio de Salud resuelva la situación. Nosotros vamos a estar esperando a los funcionarios porque tenemos que tener las atenciones porque desde el jueves a la tarde que no nos atienden. Como pueblo y padres de familia queremos que nos resuelvan la situación”, indicó Celedonio Calermo, cacique de la comunidad San Luis, ubicada a 7 kilómetros de Santa Victoria. 

Los reclamos por la falta de médicos, estado de las ambulancias y las falencias de infraestructura son frecuentes en el hopital. 

Por la Secretaría de Participación Ciudadana irá Adrian Zigarán, quien, además, buscará resolver los reclamos de algunos vecinos que en la jornada de ayer solicitaban en la Municipalidad fuentes laborales. 

Cabe aclarar que Gervasio Barbier  y su esposa declararon a la medica Quispe “persona no grata” por no poner orden en el nosocomio, puesto que, según ellos, permitía que los choferes de las ambulancias manejaran en estado de ebriedad. Y es eso lo que produjo la muerte de su hija y yerno el 10 de diciembre pasado, cuando al circular en motocicleta fueron embestidos por la ambulancia. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS