CUMPLIR CON EL PLAN ANUAL

Salta y Jujuy enlaces de un fuerte adiestramiento de fuerzas militares

Por territorio salteño circularon trenes con vehículos y pertrechos militares rumbo a la estación de Palpalá y el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” sirvió de apoyo para el arribo de aeronaves y personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina.

Por vía aérea arribaron 900 efectivos a Salta.
Por vía aérea arribaron 900 efectivos a Salta.

De esta manera Salta sirve de enlace para este fuerte despliegue que permitirá los operativos y adiestramientos de las fuerzas que integran el área de defensa del país.

El Belgrano Cargas tiene la responsabilidad del traslado de carga pesada (190 vehículos,  trailers, material de apoyo, etc.) que se movilizan desde la ciudad de Córdoba hasta la ciudad jujeña de Palpalá.

En el aeropuerto de Salta arribaron personal y aeronaves pertenecientes a la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, una tanda provino desde El Palomar, con Fokker F-28, Boeing B-737-700 y C/KC-130H Hércules. Y desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba los Fokker F-28 TC-52 y TC-53 así como del Boeing 737-700 T-99, aeronaves encargadas de establecer el puente aéreo entre la capital cordobesa y la aeroestación salteña.

De este modo se lleva adelante el plan anual de adiestramiento en el noroeste, con epicentro en la Puna de Salta y Jujuy, que abarca estos días finales de septiembre y los primeros de octubre.

El movimiento de equipamientos y soldados de esta magnitud no se había dado desde la finalización del conflicto del Atlántico Sur en 1982.

El despliegue en el terreno y adiestramiento comprende a tropas de Córdoba, La Pampa, Salta, Jujuy y Buenos Aires.

La movilización para estas operaciones incluye tropas aerotransportadas, de asalto aéreo y mecanizadas. Se efectuarán numerosas actividades, entre ellas un ejercicio de aerocooperación con la Fuerza Aérea Argentina (lanzamiento de paracaidistas desde C/KC-130H Hércules), asalto aéreo con helicópteros de Aviación de Ejército, entre otros.

Repitiendo la experiencia del 2019, el paisaje salteño y jujeño contarán con la presencia de las distintas unidades que integran la Fuerza de Despliegue Rápido (IV Brigada Aerotransportada, Xma Brigada Mecanizada, AFOE, Regimiento de Asalto Aéreo 601), la V Brigada de Montaña "General Belgrano", el Comando de Aviación de Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS