EXCELENTES ANFITRIONES

Salta, Quijano, Moldes, Chicoana y La Caldera agasajaron a los primeros turistas de 2023

Los municipios son los primeros anfitriones de los turistas que año a año eligen a Salta como destino de sus vacaciones y en el verano 2023 son miles las personas que recorren la provincia disfrutando de diversas experiencias culturales, gastronómicas y de aventura.

En La Caldera, el municipio agasajó a los primeros turistas en el Cristo Penitente.
En La Caldera, el municipio agasajó a los primeros turistas en el Cristo Penitente.

Como es costumbre, los municipios hacen gala de su calidad de anfitriones y comenzaron a recibir a los visitantes con eventos específicos en agradecimiento a la elección como destino. Ciudad de Salta, Campo Quijano, Coronel Moldes, Chicoana y La Caldera fueron algunas de las localidades que agasajaron a sus visitantes con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes. La ciudad de Salta eligió el aeropuerto Martín Miguel de Güemes para brindar el jueves 5 un agasajo a los pasajeros que arribaron en el vuelo AR 1452 de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires. Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza y el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

La funcionaria provincial señaló que “tenemos mucha expectativa de que Salta nuevamente sea uno de los destinos más elegidos del país” y recordó que este tipo de recepciones forma parte de la tradición de la provincia, destacando el trabajo conjunto que se realiza con los municipios de las siete regiones turísticas. 

Presencia en todos los mercados turísticos

El viernes en Campo Quijano se hizo lo propio, donde la secretaria Nadia Loza y el intendente Carlos Folloni recibieron a Carlos Cassone e Inés Giménez Pecci de Córdoba y Jacobo Flores e Isaura Flores de Tierra del Fuego.  También estuvieron presentes turistas que llegaron desde Buenos Aires, Chubut y de España, lo que marca la presencia que Salta tiene en el mercado nacional e internacional.

Coronel Moldes, uno de los destinos más solicitados durante el verano, recibió a sus turistas el sábado pasado con la presencia del intendente Omar Carrasco, acompañado por el subsecretario de Competitividad Turística Alejandro Cha. En este caso fueron agasajados, Marina Burgos y Alejandra Arteaga de la ciudad de Salta y Javier Maldonado de Tucumán.

El domingo fue el turno de Chicoana, que además de la recepción del turista organizó el XI Concurso del Asador. Los turistas oficializados como los primeros de la temporada 2023 fueron Maria Oleynikova, quien es rusa, pero que reside en Francia, acompañada desde el país galo por Olivier Tosoni. Nadia Loza y el secretario de Cultura y Turismo Marcos López estuvieron a cargo de recibir a los visitantes.

En La Caldera, el domingo en el Cristo Penitente se llevó a cabo el acto encabezado por el intendente Diego Sumbay, donde el Municipio recibió simbólicamente a los primeros turistas de 2023. En el acto participó el director de la Oficina de Informes del Ministerio de Turismo, Martin Alfaro. Los turistas reconocidos fueron Nora Cabrera y familia provenientes de Jujuy; Belén Ruiz de Salta Capital y Ladines Valentina de Rosario de Santa Fe. 

La ceremonia se realizó en el marco de una Feria de Reyes organizada por el municipio, en donde emprendedores locales pudieron exponer y vender sus productos.

En la oportunidad Sumbay señaló que es un orgullo siempre dar la bienvenida a los turistas que eligen La Caldera como destino. Destacó los trabajos de acondicionamiento realizados en el Cristo como el parquizado, colocación de bancos, mantenimiento de la base del monumento, mejora de la iluminación en todo el predio y pintura en el monumento, que ponen en valor el ícono construido por el prestigioso escultor tucumano, Juan Carlos Iramaín.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.

Trabajadores estuvieron de asamblea. Foto CTA Cerrillos.

“NO CUMPLIERON AUMENTOS”

En Cerrillos trabajadores municipales piden paritarias y reincorporaciones

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Cerrillos, reclama ante el municipio que se pague una deuda del año pasado, que deviene de un aumento salarial que debería haberse incluido en el sueldo básico de los trabajadores. También quieren que haya paritarias municipales y se reincorporen a los trabajadores cesanteados.

Hay reclamos de todo tipo para con la intendenta. Foto: Archivo NDS.

RITA GUEVARA

Denuncian a intendenta por malos tratos y discriminación en la Serenata

Crecen las manifestaciones de repudio y malestar sobre la organización de la 50° edición de la Serenata a Cafayate en la gestión de la intendenta Rita Guevara. Desde los trabajadores de medios de comunicación, hasta los artistas, denunciaron malos tratos y hasta discriminación.


ÚLTIMAS NOTICIAS