EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Salta no registra nuevos casos positivos ni sospechosos

Hasta el momento sólo se registra un solo caso positivo para la provincia, por lo que se enfatizó en continuar con las medidas de aislamiento y el cuidado de los sectores de riesgo a través de la vacunación.

NDS |

Jure además de informar la situación del coronavirus en Salta, detalló además que llegó la primera partida de vacunación.
Jure además de informar la situación del coronavirus en Salta, detalló además que llegó la primera partida de vacunación.

El detalle parte del nuevo informe de situación elaborado ayer sobre salud a cargo de Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones y de Daniel Romero,  jefe de vigilancia de laboratorio en sala de situación.

En primer lugar Romero actualizó los datos al día de la fecha, en cuanto a cantidad de casos y pacientes en estudio que suman un total de 24 pacientes desde que comenzó la vigilancia, 1 solo positivo, y 13 negativos, además de  8 pacientes en estudio.

“No se modificó la casuística, y estamos trabajando desde el ministerio de salud en coordinación para contener la epidemia” dijo.

Vacunas para la población en riesgo 

Jure detalló además que ya se encuentran circulando las primeras partidas de vacunación:

“Queremos llevar tranquilidad a la población, que será protegida a través de las vacunas que provee el ministerio, tengan o no obra social, a mayores de 65, aquellos entre 2 a 64 con enfermedades crónicas y menores de 2 años.

Lo más importante con esta partida de 90.700 dosis, es que la gente tiene que saber que debe permanecer en sus casas”, garantizando la vacunación puerta a puerta, en Capital como en el interior.  

Además aclaró que si bien el total de personas contempladas para la vacunación es de 250 mil, en esta primera etapa no alcanzará a todos, pero garantizó el arribo de más dosis.

La jefa del programa Inmunizaciones, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, recordó que las dosis se aplican a personas, con o sin obra social, comprendidas en los grupos objetivos. 

Es para mayores de 65 años y personal de salud que trabaja en el sector público como en el privado, por estar expuesto a infecciones. También, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, sino fueron vacunadas en el embarazo.

Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Esperar la visita del personal sanitario

La jefa de Inmunizaciones dijo que la vacunación se hará en los domicilios, a través de los equipos de centros de salud y hospitales, por lo que pidió que las personas no se desplacen y esperen en la casa la visita del personal sanitario.

“Les pedimos tranquilidad y paciencia, todos los que deban recibir la vacuna la van a recibir, tanto en la capital como en el interior. Hemos recibido una primera partida de 90.700 dosis, pero está garantizada la provisión para cubrir a toda la población objetivo, que este año es superior a las 250 mil personas”, dijo la funcionaria.

También reiteró la importancia de que, debido al aislamiento social que impone la emergencia sanitaria por coronavirus, “las personas no acudan a los centros de salud, que esperen en el domicilio, y si tienen alguna consulta que hacer la hagan por teléfono al centro de salud de su zona”.

En el caso de personas mayores alojadas en instituciones públicas o privadas, los equipos de salud ya han comenzado a vacunarlas en los respectivos hogares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS